red.diariocritico.com

Siete personas detenidas en Navacerrada y Tres Cantos por tráfico de drogas

Agentes de la Guardia Civil destacados en Seguridad Ciudadana y en el Área de Investigación del Puesto de Tres Cantos han detenido a 7 individuos acusados de un delito de tráfico de drogas en el marco de la operación 'Garrote', según informó el Instituto Armado.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 23, cuando agentes de la Guardia Civil del puesto de Tres Cantos detuvieron a dos individuos, M.N.M. y J.M.S.B, ambos españoles, de 22 y 26 años respectivamente, en el transcurso de un control preventivo de seguridad ciudadana.

Los agentes sorprendieron a los detenidos con más de 1 Kilogramo de marihuana en el coche en el que circulaban. En ese momento se inició la investigación para localizar y detener a los proveedores, culminando con el hallazgo de dos pisos en el municipio de Navacerrada en los que se fabricaban las drogas.

Las viviendas se utilizaban para el cultivo, preparación, almacenaje y distribución de los estupefacientes, por lo que la Guardia Civil se incautó de multitud de macetas y material necesario para el desarrollo, secado y transformación de la planta. En los registros se encontraron cantidades de cocaína, marihuana y moneda fraccionada.

Por ello se detuvo al propietario de uno de los domicilios, D.D.L.R., alias 'el garrota', y a A.D.R.D., el encargado de la distribución de la droga. Este jueves se detuvo a una quinta persona, C.C.R., una mujer que es pareja sentimental de uno de los detenidos en el día anterior e inquilina de una de las viviendas registradas. También se detuvo a otros dos individuos, A.S.F. y M.J.F.T., habitantes del segundo piso registrado en días precedentes, y que intentaban sustraerse a la acción de la Benemérita.

En total, la Guardia Civil se ha incautado de 2.400 gramos de droga, entre cocaína y marihuana, que en el mercado hubiera alcanzado un valor superior a los 11.300 Euros, y 3.200 Euros en efectivo, procedentes de la comercialización de estupefacientes. Tanto los detenidos, como los efectos incautados pasaron ayer a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios