red.diariocritico.com

La Comunidad se adhiere al 'Manifiesto por la lengua común'

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció este jueves que el Consejo de Gobierno ha acordado adherirse al 'Manifiesto por la lengua', promovido por un grupo de intelectuales que defiende que el castellano sea la lengua común en todas las comunidades autónomas españolas.
En rueda de prensa para explicar la remodelación del nuevo equipo, Aguirre explicó que "el Consejo de Gobierno ha acordado adherirse al Manifiesto por la lengua común y además, hacer campaña para que todos los madrileños se adhieran a la necesidad de que todos los ciudadanos, cualquiera que sea el lugar del territorio donde vivan, tengan el derecho de utilizar la lengua comun de todos y tengan la posibildidad también de que sus hijos, si así lo desean, puedan ser educados en la lengua común".

Por otro lado, aseguró que se lo va a pedir personalmente al grupo parlamentario del PP, y que incluso, que dentro de su responsabilidad en el partido, pedirá también "que se haga una campaña en la calle" para que la gente pueda adherirse "sin que esto quiera ser un caso partidista". "Tienen que ser algo totalmente ajeno a los partidos, pero creo que es muy importante que nos adhriamos al Manifiesto de los intelectuales, que en este momento está impulsando el Mundo.es", apostilló la presidenta autonómica.

El 'Manifiesto por la lengua común', que reivindica la importancia del castellano, fue presentado el pasado lunes por el escritor Fernando Savater y sellado por otros intelectuales como Mario Vargas Llosa, Albert Boadella, Félix de Azúa, Álvaro Pombo o Luis Alberto Cuenca.

El líder popular, Mariano Rajoy, ya ha manifestado en distintas ocasiones que el grupo parlamentario popular en el Congreso presentará una proposición de ley para garantizar el derecho a utilizar el castellano en toda España, tal y como recogía el programa electoral con el que el partido se presentó a las elecciones generales pasadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })