red.diariocritico.com

Tras el 3-0 del España-Rusia

Luis ya tiene el récord de victorias como seleccionador español

Con esta magnífica victoria ante Rusia, Luis Aragonés se ha convertido en el seleccionador que más victorias ha conseguido con España, además de meter a la 'roja' en la tercera final de una Eurocopa de su historia.

Con el triunfo frente a Grecia, el 'Sabio de Hortaleza' alcanzó las 36, las mismas que había logrado Javier Clemente, aunque en diez partidos más en el banquillo, ya que el vasco dirigió 62 encuentros, por 52 del madrileño.Ahora son 37.

A pesar de superar ante Italia la barrera de los cuartos, el resultado cuenta como empate, por lo que Aragonés acumula en su palmarés 37 victorias, 12 empates y cuatro derrotas, pero sus números le avalan como el mejor de los técnicos que ha tenido España.

Sólo tres suman más partidos, el propio Clemente, Miguel Muñoz (63) y Ladislao Kubala (68), pero a los otros les supera en victorias, ya que Muñoz sumó 32 y Kubala 30.

El empate ante Italia, aunque más que positivo, quebró también la racha de nueve triunfos seguidos de la 'roja', la mejor la historia, igualando la anterior, que databa de los años 20, con Manuel Castro como seleccionador y en la que también se encadenaron nueve victorias seguidas.

Pero España sí acumula ya 20 partidos sin perder, ya que la 'roja' no cae en un encuentro desde el 15 de noviembre de 2006, cuando perdió en casa frente a Rumanía (0-1) en un partido amistoso. Antes, las otras tres derrotas de Aragonés en el banquillo fueron las sumadas contra Irlanda del Norte (3-2, 6/9/06) y Suecia (2-0 7/10/06), cuando atravesó su peor momento tras el varapalo sufrido ante Francia, en los cuartos de final del Mundial de Alemania (1-3, 27/06/06).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios