red.diariocritico.com

'Noche de Reyes' de Shakespeare llega al Centro Dramático Nacional

El Centro Dramático Nacional estrenará este jueves en el Teatro María Guerrero 'Noche de Reyes', una de las comedias de madurez de William Shakespeare, con dirección de Declan Donnellan e interpretada por actores rusos. Esta producción del Festival Internacional de Teatro Chéjov en asociación con la compañía británica Cheek by Jowl se representará en ruso con sobretítulos en español y permanecerá en cartel hasta el jueves 3 de julio.
En el espectáculo han participado además Nick Ormerod en la escenografía y Judith Greenwood en la iluminación. La música es de Vladimir Pankov y Alexander Gusev. El reparto de la obra está compuesto íntegramente por hombres (incluidos los personajes femeninos de la obra). Oscuridad y luz, las dualidades del bien y del mal y las posibilidades del travestismo, son aspectos explorados con humor y precisión por Donnellan y el elenco ruso que aparece en escena "como una de las más divertidas bandas de bossa-nova que hayan podido verse nunca", ha reconocido el director de escena.

El montaje se estrenó en el Teatro Pushkin de Moscú el 18 de mayo de 2003. Donnellan acudirá este año al Festival de Almagro donde recogerá, precisamente mañana, junto al escenógrafo Nick Ormerod, el 8º Premio Corral de Comedias.

Ambos son socios fundadores de la compañía Cheek by Jowl que formaron en 1981 y mantienen desde 1986 una estrecha relación con la compañía rusa de Lev Dodin. Esta relación culminó en 1999 cuando los dos británicos fueron invitados a formar su propia compañía de actores rusos en Moscú. Además de 'Noche de Reyes', el reperttorio actual de esta 'compañía hermana' incluye 'Boris Godunov' de Pushkin y 'Tres hermanas' de Chéjov.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios