red.diariocritico.com

PSOE e IU critican el modelo de "privatización" y piden que se rectifique

Protestas de la oposición y boicot a Güemes en el Hospital de Móstoles

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, sufrió este miércoles el intento de boicot de 200 trabajadores del Hospital de Móstoles, que se manifestaron a las puertas del centro al grito de "fuera, fuera" y con pancartas de 'No a la privatización de la Sanidad'.
Güemes acudió al centro para participar en los actos de su 25 aniversario, pero se encontró con un recibimiento a base de pitos y protestas. Uno de los trabajadores del centro, el doctor Carlos Barra, aseguró que personal encargado de la seguridad del evento le impidió "a empujones" la entrada al Salón de Actos y anunció que iniciará "las acciones judiciales oportunas".

Tras los momentos de tensión, Güemes prosiguió su visita asegurando que el hospital "se ha consolidado como uno de los mejores de España en su categoría gracias al esfuerzo cotidiano de sus extraordinarios profesionales", parte de los cuales salieron del salón de actos y continuaron sus protestas en el hall del centro.

Remodelación en marcha

Mientras, Güemes recordó que las obras de ampliación de las instalaciones y del área de Urgencias ya han comenzado, al tiempo que entregó nueve certificaciones de calidad ISO 9001 a las unidades de hospitalización de medicina interna, neurología, neumología, pediatría, anestesia y reanimación, obstetricia y ginecología, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía general y aparato digestivo y hematología.

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, recordó que la inauguración de este hospital en 1983 "supuso un hito para la Sanidad pública de la zona Suroeste de la región y, en general, un fuerte impulso de prosperidad para toda la población de Móstoles". Ahora bien, reconoció que "pasados 25 años, este hospital necesita la reforma que ya se está llevando a cabo porque se ha quedado obsoleto".

Precisamente, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Paz Martín, denunciaba este martes el estado del hospital y que se estaba atendiendo a pacientes "en los pasillos y en la calle" a causa de la saturación del centro, extremo negado por la Dirección.

Privatización y "zoológico" de modelos
La portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea, Caridad García, afirmó tras conocer los hechos que los abucheos sufridos por Güemes en Móstoles son una "consecuencia lógica de su política de privatización" sanitaria, por lo que exigió al consejero que se comprometa a que el nuevo hospital proyectado en la ciudad no sea privado, sino público.

Tomás Gómez El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró también que la Sanidad madrileña está sufriendo "un deterioro sin parangón en la historia de la democracia". Gómez achacó esta situación a las "políticas de privatización" de Esperanza Aguirre, que provocan, a su juicio, impagos a los proveedores de los centros y "fuga de profesionales" a otras comunidades y a la Sanidad privada.

El líder de los socialistas madrileños defendió que Madrid necesita "un modelo de gestión eficiente", y no el "zoológico de modelos" existente en la actualidad entre gestión directa (tipo INSALUD), los tipos de fundación pública, la concesión de obra pública o los conciertos similares a la Fundación Jiménez Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })