red.diariocritico.com

La fase final del 'Tribasket' llenará la Plaza de España a partir de este jueves

La fase final del 'Tribasket', un campeonato de España de tiro, habilidad y juego organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), se celebrará desde este jueves y durante cuatro días en la madrileña Plaza de España, que reunirá a más de 1.200 participantes de entre 9 y 18 años.
Los participantes, que han conseguido su clasificación para la fase final del 'Tribasket' a lo largo del año en las diferentes fases locales, provinciales y regionales, concursarán en dieciséis pistas y nueve carpas, que forman parte del montaje organizado por la FEB.

De esta forma, la Federación pretender trasladar la emoción del baloncesto al corazón de la capital de España. Mañana y el viernes 27 tendrá lugar las modalidades de habilidad y tiro (jueves), y juego (viernes) en categoría cadete y junior (14 a 18 años). El sábado 28 y el domingo 29 llegará el turno de los jugadores de categoría mini e infantil (de 9 a 14 años). La competición oficial se disputará ininterrumpidamente desde las 10.00 hasta las 18.15 horas los cuatro días.

A partir de esa hora hasta las 21.00, la Plaza de España acogerá este jueves, el viernes y el sábado otras actividades paralelas a la competición oficial como serán el 'Tribasket' Colegial madrileño, con la participación de alumnos de diferentes centros escolares de Madrid y el II Encuentro Ibérico de Basket 3X3, con la asistencia de una selección de los mejores jugadores escolares de Portugal.

Además habrá un 'Tribasket' de veteranos, con la presencia de diferentes leyendas del baloncesto español como Fernando Romay, así como exhibiciones de 'Streetbasket' con los mejores especialistas europeos y partidillos con famosos y periodistas. También está prevista la asistencia en la tarde del jueves de los participantes del Campus Jorge Garbajosa, que se celebra hasta el 29 de junio en Torrejón de Ardoz, acompañados por el propio jugador internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios