red.diariocritico.com

La 'despensa' de Madrid estará terminada en 2009

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado este martes las obras de ampliación de Mercamadrid, que supondrán una expansión de sus instalaciones en 453.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 1,7 millones que ocupa actualmente.
El primer edil ha visitado este martes las obras del nuevo inmueble, que representarán el espacio Mercamadrid Tecnológico, y que constituirán al espacio más grande de Europa dedicado a la gestión logística de productos alimentarios. El desarrollo de Mercamadrid, argumentó el regidor, "permite contribuir a hacer de Madrid una metrópoli global, dispuesta a liderar un modelo de desarrollo que compatibiliza el respeto al medio ambiente con el progreso económico".

Este crecimiento supone la creación de una nueva área de desarrollo económico cuya inversión global se ha cifrado en más de 300 millones de euros y que permitirá la creación de 1.400 nuevos empleos. El nuevo espacio permitirá el crecimiento de los mercados de pescado, fruta y carne.

Después de 25 años de funcionamiento, este polígono alimentario al que diariamente acceden 18.000 compradores genera 38.000 empleos directos e indirectos y comercializa más de millones de toneladas de productos por un valor 3.250 millones de euros, acoge a más de 700 empresas, y satisface las necesidades de un área de influencia de 400 kilómetros.

La ampliación comenzó en el mes de febrero y concluirá a lo largo de 2009. Permitirá la ampliación de los mercados de pescado, frutas, verduras, carnes, así como la incorporación de otros como el de lácteos, vinos, licores, flores y plantas, o aceite. Se promoverá la presencia en el polígono de aquellas empresas que ejerzan su actividad en cualquiera de los campos de la alimentación, la nutrición, dietética y tecnología de los alimentos, con especial vocación de desarrollar o implantar procesos o tecnologías resultantes de la I + D en alimentación.

Ruiz-Gallardón especificó que el 42 por ciento de la ampliación -194.436 metros cuadrados- se destinarán a la creación del parque de las autonomías, en el que se plantarán 74.000 árboles y arbustos de especie pertenecientes a todas las comunidades autónomas. Otros 18.900 se reservarán como vía pecuaria. Por tanto, el 47 por ciento de la ampliación de Mercamadrid serán nuevas zonas verdes.

El área de mercancías ocupará 122.574 metros cuadrados e incluirá cuatro parcelas con una superficie de 16.000 metros cuadrados cada una. El espacio reservado para diversas infraestructuras logísticas supera los 52.500 metros cuadrados, mientras que otros 2.750 se reservan para equipamientos básicos y 62.000 para la red viaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })