red.diariocritico.com

Japón y EE.UU piden flexibilizar el horarios de los restaurantes

La creación de una aerolínea directa Madrid-Japón, la flexibilización de horarios en los restaurantes de la capital, la creación de paquetes turísticos de Madrid especializados y la creación de programas que incluyan las ciudades cercanas a la capital que son patrimonio de la humanidad, centraron la mesa redonda 'La imagen de Madrid en el mundo' dentro de las II Jornadas de turismo organizadas por Madridiario y el Ayuntamiento de Madrid.
En el acto intervinieron el embajador de Japón, Motohide Yoshikawa, y el ministro consejero embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens. Ambos son representantes de dos de los países que  más visitantes traen a la ciudad. En 2007, vinieron a Madrid 448.437 americanos, por 154.752 japoneses.

Según Yoshikawa, la imagen de la capital española en Japón y de España en general es muy positiva. De hecho, es, junto a Francia e Italia, el destino predilecto de los nipones. El embajador opina que, dentro de ese interés, el turista japonés no busca en España el estereotipo de sol y playa, sino que  prefiere incidir en aspectos como la cultura, la gastronomía y los deportes. Por eso, Madrid es uno de sus destinos principales.

El embajador lamentó que no exista una línea aérea entre Japón y España porque, a su juicio, esto elevaría el nivel de turistas japoneses de manera exponencial como ya ocurre en Francia. De hecho, anunció que ha iniciado conversaciones con Japan Airlines e Iberia para que se concrete esta posibilidad. También considera necesario que se profundice en el conocimiento del país y la ciudad porque está muy estereotipado. Ello se podría lograr, según Yoshikawa, mediante estrategias de promoción de interés cultural y la creación de una web en japonés, ya que considera que las páginas de turismo de la ciudad están demasiado orientadas a Europa y Latinoamérica.

El embajador hizo hincapié en la gran ventaja que supone el apoyo popular que posee la candidatura de Madrid con respecto a la de Tokio y la campaña de comunicación hacia el exterior que supone para la ciudad. No obstante, el diplomático  japonés aseguró que el punto negativo que sufre la ciudad sigue siendo la seguridad, aunque gracias al 'Plan Japón', elaborado entre la Embajada y el Ayuntamiento de la capital, esta imagen ha mejorado mucho, gracias a las actuaciones policiales en las principales zonas de concentración turística de Madrid.

Por su parte, Llorens explicó que existe una imagen muy positiva de Madrid y de España que viene de lejos. Desde que Hemingway plasmase la imagen de España en los años 30, el interés norteamericano por nuestro país es constante. España es uno de los cuatro países que más visitan los americanos, a pesar de lo cual el ministro consejero considera que aún es un mercado que  se puede potenciar más gracias al emergente grupo latino que hay en Estados Unidos y porque, en proporción, aún hay muy pocos americanos  que realicen viajes intercontinentales.

Según Llorens, los principales defectos que han detectado desde la Embajada estriban en la seguridad, que se analizará en el próximo Plan USA y en la debilidad del dólar frente al euro. En este sentido, comentó la importancia de fomentar un turismo de doble dirección para facilitar las relaciones entre ambos países, principalmente creando paquetes de promoción de aspectos más específicos como el arte o la gastronomía.

Llorens anunció que, después de los españoles, son los estadounidenses los que más visitan los museos madrileños y que la industria del turismo madrileño es de las mejores del mundo. Pidió, entre otras cosas, que se flexibilicen horarios en la atención al turismo en restaurantes y que se habiliten más zonas para no fumadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })