red.diariocritico.com

¿Llegará la paz al entorno 'popular'?

Sólo los medios que hicieron campaña contra Rajoy cuestionan el desenlace del Congreso del PP

Hay dos posturas claramente definidas entre los que antes eran duros críticos a la ‘opción Rajoy’ para seguir presidiendo el PP. Después de tanta crítica, ahora se mantiene cierta postura moderada respecto a Rajoy, dándole no tanto un voto de confianza como sí una tregua.

Sin embargo, los hay que no detienen la maquinaria crítica y la línea dura contra el líder del partido. Es la posición que ha defendido este lunes la COPE y su director de las mañanas, Jiménez Losantos. Una postura que lejos de establecer algún hilo de cercanía con alguien, prefiere distanciarse de todos.

Sobre Aznar dijo que su discurso fue “sensacional”, pero le reprochó duramente tanto haber sido quien hizo a Rajoy presidente del partido como no haber reconocido ese “error” en estos últimos años. Incluso de Esperanza Aguirre, que no le defendió como él esperaba en el juicio por injurias con Gallardón. De la presidenta madrileña dijo que no ha sabido imponerse a su rival.



Y otro de los medios más críticos al líder del PP, El Mundo de Pedro J., es el que no termina de seguir esta estela. Pese a que han luchado en el mismo ‘bando’ mano a mano para desgastar la imagen de Mariano Rajoy en estos últimos meses, hace un amago de enterrar el hacha de guerra.

Su editorial es un voto de confianza y un ofrecimiento de tregua. Porque habiendo perdido la causa, la de intentar que no saliera reelegido, ahora no entiende que sea el momento de continuar con la batalla. Su titular, éste: “Sólo los hechos dirán si Rajoy es el líder que necesita el PP”.

Palabras muy suaves a lo largo de este editorial en comparación con lo pronunciado esta mañana en la COPE. Éstas son algunas de las ‘perlas’ que soltó Losantos en antena:
    
• “Rajoy sale deslegitimado por quien le legitimó, Aznar”
• “Rajoy sale con un liderazgo que es el de la Regenta (…) como regente de Gallardón por 15 meses, que es cuando el candidato de Prisa aterrizará (…) el que no quiere saber nada de las víctimas del terrorismo”
• “Un partido que llega a ese nivel de ignominia no es un partido, es una cuadrilla grande con algunos dirigentes admirables pero con 10 millones de votantes defraudados”
• “Discurso sensacional de Aznar, pero no ha tenido el valor para decir ‘me equivoqué’”
• Sobre el discurso de Rajoy: “Fue basurilla prosaica del lector de Marca, tan buen parlamentario… pero menudos discursillos tan míseros”
• “Dice Rajoy que hablará con todos, pero que no sean del PP, claro”





La otra cara

Y en el otro lado mediático, periódicos como El País hablan de “éxito” de Mariano frente a una Aguirre que se crece como la opositora. Pero que se queda en eso, en opositora. ABC dice que "Rajoy dirige 'al PP de todos' contra un Gobierno 'que miente y desvaría", en referencia a unas declaraciones del presidente del partido de Génova. La Razón, que defendió siempre a Rajoy, abre su portada con que éste “promete una oposición exigente para ganar en 2012. La Vanguardia titula: "Rajoy sitúa la crisis económica en el eje de su oposición al Gobierno" y El Periódico asegura que “Los críticos del PP acusan a Rajoy de apartarlos como ‘venganza’”.

Y sus editoriales, ABC afirma que el PP “sale reforzado del congreso a pesar de las ambiciones personales” y La Razón, que “el buen resultado obtenido en el congreso legitima su estrategia para volver a La Moncloa”. Están claras las posturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios