red.diariocritico.com

España espera romper el 'maleficio' tras caer en cuartos los primeros de grupo

La derrota de Holanda ante Rusia en el tercer encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2008 reabrió el debate sobre los beneficios de dar descanso a los jugadores titulares cuando se afronta el tercer partido ya clasificado, pues junto a los tulipanes, Croacia y Portugal también rotaron en el último encuentro de la fase de grupos, antes de despedirse del torneo, un 'maleficio' que España espera romper esta noche ante Italia.
Y es que como ya le sucediera a Croacia y Portugal, Holanda acusó un importante bajón en el partido posterior a los cambios que Marco Van Basten introdujo para medirse a Rumanía tras asegurarse el pase a cuartos con dos convicentes victorias en los dos partidos iniciales.

   Y es que los tres combinados, una vez clasificados optaron por dar descanso a sus mejores jugadores para así evitar lesiones o tarjetas inoportunas, pero todos ellos también se despidieron del torneo cayendo derrotado por un segundo de grupo, que se tuvo que jugar su clasifcación en la última jornada, lo que supuso una inyección de moral y que llegaran más en forma.

   Y es que como ayer mismo, el técnico tulipán, Marco Van Basten, reconoció "en ningún momento tuvo Holanda el partido bajo control, los jugadores no estaban preparados en los minutos finales", pues se vio desarbolada físicamente por una Rusia a la que no le pasó factura el esfuerzo extra de disputar la prórroga.

   Esta tarde los de Luis Aragonés tendrán la ocasión de romper este 'maleficio' ante Italia que, como el resto de segundos, llega tras jugarse su clasificación en un agónico encuentro contra Francia, todo lo contrario que España, que introdujo un bloque completamente nuevo para medirse a Grecia en su intrascendente último choque de grupos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })