red.diariocritico.com

¿Quiénes son los misteriosos 'votantes en blanco'?

Finalizando ya este apasionante Congreso me queda una gran duda: ¿quiénes han sido los compromisarios que han votado en blanco? Imposible saber los nombres de los cuatrocientos y pico y, por otra parte tampoco relevantes el nombre de todos ellos (muchos serán anónimos informativamente hablando). Pero sí hay algunos que son muy conocidos por todos y, aunque no puedo poner mi mano en el fuego sí puedo atreverme a aventurar algunos, en buena medida por la inestimable ayuda de mi garganta profunda.

   
Lo de los votos en blanco no sólo se puede explicar por la confrontación de Madrid ni conjuntamente por el País Vasco, sino por el voto de un porcentaje muy significativo de los compromisarios natos. Me explico: los senadores, los nacionales y los europeos y algunos diputados, pero sobre todo el antiguo comité ejecutivo. Juguemos a las adivinanzas: Astarloa, Aragonés, Ballestero, Rafael Hernando, Mayor Oreja, Arístegui, Elorriaga, Esperanza Aguirre y…¿Aznar? ¿a pesar de su apoyo responsable? Si esto ha sido así, ha votado en contra del comité en el que está su mujer, Ana Botella, que presuponemos que habrá votado a favor.

    Y, especulaciones aparte, ¿quién creen ustedes que ha sido el artífice de meter en la ejecutiva a Ana Botella? Me cuenta mi garganta profunda que esto sólo se explica con un nombre: Alberto Ruíz-Gallardón. ¿Por qué? Porque el actual alcalde de Madrid quiere facilitar (esto no debería sorprender a nadie) más a corto plazo que a largo, la colocación de Botella para ser la futura alcaldesa de Madrid. Si esto sucede así, Gallardón se puede ir a campar por otros fueros que no son otros que la política nacional. Vaya, lo de siempre y en cuyo origen está la crisis abierta que se vive en el PP, especialmente en la comunidad de Madrid que, al ser la capital, entraña mas complicación que si fuera, un poner, la región de Murcia.

    Si esto, que no deja de ser una mera especulación, fuera cierto, en este congreso la gran perdedora sería Esperanza Aguirre. Pero, y esto es importante, Gallardón no sería por el contrario, el  otro lado de la moneda, porque, ¿dónde está el puesto prometido para él por Rajoy? ¿Estar en la ejecutiva? Si ya lo estaba. En fin, abiertas quedan las especulaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios