red.diariocritico.com

La madre de Sandra Palo critica el escaso apoyo de la Fiscalía de Menores

La madre de Sandra Palo, la joven asesinada en mayo de 2003 a manos de tres menores y un adulto, criticó este sábado durante la manifestación organizada por la Asociación Protégeles en contra de los pederastas "la falta de apoyo" dispensada por la Fiscalía de Menores a los familiares de las víctimas del pedófilo Álvaro I.G., conocido como 'Nanysex', quien confesó la semana pasada haber abusado de cinco niños de 1 y 2 años.
Aunque no pudo entrar en la Sala, María del Mar Bermúdez acudió cada día de la semana pasada a la Audiencia Provincial de Madrid para conocer in situ el desarrollo del juicio contra 'Nanysex' y otros tres acusados de formar parte de una red de pederastas desarticulada en mayo de 2005. Su presencia se debe a que una de las madres de los niños, de Collado Villalba, está representada por la Fundación Sandra Palo, la asociación que creó María del Mar tras el brutal crimen de su hija.

En el transcurso de la protesta, aprovechó la ocasión para pedir explicaciones al defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, por "la situación de desprotección" que, a su juicio, sufren las víctimas por parte de la Comunidad de Madrid. "Los afectados por el caso acudieron al juicio sin saber a dónde iban. En ningún momento vi a nadie de la Comunidad", denunció.

Además de la Fundación que preside, otra de las madres de los pequeños está asistida por el abogado Manuel Maza Ruiz, quien se encarga de informar a los medios de lo que sucede en el interior de la Sala. El resto de los padres están asistidos por la acusación popular que ejerce el Ayuntamiento de Collado Villalba, pese a que la mayoría proceden de Murcia, donde se consumaron la gran parte de los abusos sexuales.

La madre de Sandra Palo quiso esta tarde sumarse a la concentración silenciosa contra los pederastas para exigir al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que endurezca las penas para los delincuentes sexuales, especialmente los que se vejan a los niños. "Pedimos Justicia para las víctimas de las agresiones sexuales y que los pederastas cumplan íntegras las penas", resumió.

Sobre el caso de Patricia Izquierdo Navarro, la joven de 15 años que se se suicidó tras sufrir abusos sexuales durante 5 años a manos de su padrastro, criticó que a "este individuo" le hayan condenado a sólo cuatro años de prisión, teniendo en cuenta que "casi ha cumplido la pena" a tenor del tiempo que ha estado en prisión preventiva. "Cuando cumpla la condena podrá volver a ver a su otra hija. Eso no se puede permitir", censuró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })