red.diariocritico.com

Diego subraya la "democracia interna"

El PP celebrará el 4 de octubre su Congreso Regional

 El Partido Popular de Cantabria celebrará su  X Congreso Regional el próximo 4 de octubre en Santander,  una cita que esta formación afrontar con la "confianza" en  la "capacidad" de cara al futuro de los 'populares'.
Así lo  anunció  en rueda de prensa el  presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, que explicó que  la convocatoria del Congreso fue aprobada ayer en la reunión  de la Junta Directiva del PP, que también fijó otros  aspectos de esta cita, como el calendario o las ponencias, entre  otros.
   
 En el congreso participarán un total de 725 compromisarios,  de los que 145 son natos (12 de ellos miembros de Nuevas Generaciones)  y 580 electos (de los que 23 los elige la organización juvenil).
   
 En él se debatirán tres ponencias, una de Organización  (de la que se encargarán José Manuel Igual y María  Luisa Peón), otra Política (a cargo de Maria José Sáenz  de Buruaga y Eduardo van den Eynde) y la económico-social,  que les corresponde a Cristina Mazas y Mercedes Toribio.
   
 La reunión de la Junta Directiva también aprobó la  creación de la Comisión Organizativa del congreso,  formada por nueve personas y presidida por Santiago Recio y con Isabel  Urrutia como secretaria; además del Reglamento del congreso  y el número de compromisarios, junto con su distribución  territorial.
   
 Para Diego, la preparación del congreso supone un "ejercicio  de transparencia y una abundancia en la democracia interna del partido". Con la celebración de esta cita se pretende, explicó,  colocar "aún más" al PP como una "fuerza útil  para todos los cántabros" y "situarlo en un inmejorable  punto de partido para lograr ese objetivo".

'Calendario'

 El calendario congresual comenzará el próximo  lunes, día 23, cuando se cerrará el listado de afiliados  y se les comunicará la convocatoria del congreso. Posteriormente,  el 4 de julio, se convocarán las asambleas, y el 15 de julio  será el último día para la presentación  de candidaturas a compromisarios.
   
 Las asambleas territoriales para elegirlos se celebrarán el  día 21, y el 31 de julio los ponentes presentarán el  texto que se defenderá en el congreso, y que se reenviará a  los compromisarios para que lo estudien, además de encontrarse  en la sede del partido a disposición de todos los militantes  que lo quieran consultar.
   
 Ya el 17 de septiembre se cerrará el plazo para la presentación  de enmiendas a las ponencias, y la presentación de candidaturas  a la presidencia del partido podrá formalizarse hasta el mismo  día de congreso, el sábado 4 de octubre.
   
 Al respecto, Diego recordó que se elegirá al presidente,  que tiene la facultad de nombrar al secretario general y a su equipo,  compuesto de 22 personas. Además, destacó que a este  congreso podrán presentar su candidatura "el 100% de  los militantes".
   

 Asimismo, valoró que el calendario del congreso, que fija  la fecha en el comienzo del próximo curso político,  permitirá que se dedique el verano al trabajo de carácter "interno" del  partido, de forma que el proceso no "interfiera" en las  labores de la oposición o de Gobierno en los ayuntamientos  en los que el PP esté al frente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })