red.diariocritico.com

GOOGLE MAPS, EL MÁS VISITADO

Agencias de viajes, mapas y callejeros captan el 50% de las visitas en Internet

Las páginas web de agencias de viajes, mapas y callejeros acapararon el 50% del tráfico del sector turístico en Internet, según un informe elaborado por la consultora de mercado 'online' Netsuus, en el que se analizan los impactos vinculados al turismo en la Red.
El informe revela de marzo a mayo de este año un total de 2.878 dominios vinculados al sector turístico recibieron visitadas. De los registros analizados, Google Maps fue el más visitado, con un promedio del 14,21%, por delante de Renfe y los callejeros de Páginas Amarillas, cuyas páginas fueron la segunda y tercera más vistas en este periodo.

En cuanto a las visitas realizadas, el mayor tráfico se registró en marzo en la web de Google, donde las palabras 'vuelos' y 'viajes' fueron las más buscadas. La mayoría de las búsquedas con la palabra 'hotel' fueron para la web de Husa y, en cuanto a los mapas, Google Maps fue la web más utilizada. Además, palabras como 'renfe', 'iberia' y 'google maps' aparecen como las principales referencias de búsqueda durante el periodo analizado.

En la categoría de agencias de viajes, la web más visitada fue la de 'Atrápalo', con un 14,18% de cuota de mercado de enero a marzo, un 1,24% menos que en los meses de invierno, seguida de Muchoviaje.com, que mantiene la segunda posición. No obstante, el informe destaca que sólo en el mes de abril se visitaron 2,61 páginas de agencias en una misma sesión.

Sol Meliá y Vueling, las más visitadas

Respecto al origen de las visitas a las páginas web de turismo, se reparte prácticamente por igual entre 'bookmarks' y buscadores, y en menor medida en enlaces. El 42% de las visitas llegaron desde los principales buscadores, el 40% introduciendo la dirección en el navegador y el 17% a través de enlaces en otra web.

Sol Meliá fue la cadena hotelera más visitada en marzo, con un 13,51% de visitas, seguida de la página de NH Hoteles con un 10,84%. En abril, ambas cadenas mantuvieron la posición aunque con pérdidas en el número de visitas recibidas, y finalmente en mayo Paradores desbancó de la segunda posición a NH Hoteles.

En la categoría de aerolíneas, Vueling fue la web más visitada de todo el sector con una cuota media del 24,14% de enero a mayo. Por meses, las aerolíneas recibieron el 16,24% de las visitas de todo el sector en marzo, frente el 16,05% en abril y el 16,33% en mayo.

En cuanto al turismo rural, Toprural.com se mantuvo al frente de las páginas más demandadas con una cuota media de 48,2%, del total de 63 marcas analizadas por Netsuus. En esta categoría, hay que destacar que diez de las marcas analizadas acaparan casi el 80% del tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios