red.diariocritico.com

¿Plagia Coldplay?

La banda Coldplay, a tres días de sacar su nuevo disco, sufre un ataque por parte del menos conocido grupo neoyorquino Creaky Boards. Asegura que el tema 'Viva La Vida' es una copia de un tema suyo llamado 'The Songs I Didn't Write'.
Chris Martin asegura que quedó impresionado con los juegos de luces del directo de sus compatriotas y que han sido una inspiración para el tour de "Viva La Vida".

Coldplay y Muse tienen algunos puntos en común. Sobre todo que ambas formaciones son deudoras del sonido de los Radiohead de "OK Computer" y la textura vocal de Jeff Buckley. Es por eso por lo que no es extraño que Chris Martin sienta cierta simpatía por la banda de Matt Bellamy.

Esa afinidad se desprende de las últimas declaraciones de Martin, que se ha mostrado "impresionado" por el directo de Muse y el espectáculo de luces que les acompaña.

El vocalista de Coldplay ha reconocido que el directo de sus colegas ha sido una inspiración para el tour de presentación de su último largo, "Viva La Vida Or Death And All His Friends". "Nos gustan mucho sus shows. Su manera de trabajar con las luces resulta muy espectacular", ha dicho Martin.

Por otra parte, una banda estadounidense llamada Creaky Boards asegura que el tema 'Viva La Vida' es una copia de un tema suyo llamado 'The Songs I Didn't Write', pero un representante de la formación ya ha desmentido que exista relación alguna entre las dos canciones y ha argumentado que 'Viva La Vida' fue escrita y grabada el mes de marzo de 2007, siete meses antes que el corte de los estadounidenses.

El vídeo de Creaky Boards ha arrasado en YouTube: en su primer día en la Red fue visto por casi de 300.000 personas. También arrasa en MySpace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })