red.diariocritico.com

Corrupción urbanística en un Ayuntamiento regido por el PSOE

Estalla en Estepona una 'operación Marbella 2', también con la detención del alcalde

· El alcalde de Estepona será expulsado del PSOE

La Fiscalía Anticorrupción ha dictado 25 órdenes de arresto contra los imputados en la operación contra la supuesta corrupción urbanística en la localidad malagueña de Estepona. Los detenidos estarían implicados en la financiación irregular del Ayuntamiento, aunque la Fiscalía Anticorrupción también ha librado órdenes de detención por cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

   En el desarrollo del dispositivo, el actual alcalde socialista Antonio Barrientos (en la imagen) ha sido conducido por agentes de la Policía desde su domicilio hasta la sede del consistorio. Además, un arquitecto del Ayuntamiento salió detenido del edificio Puertosol sobre las 11.05 horas y fue introducido en un vehículo por agentes policiales. Barrientos y otros dirigente del PSOE locales han sidos ya apartados del partido hasta que se aclare su situación.

   La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga llevaba el caso hasta que el Fiscal General del Estado dio la competencia a la Fiscalía Anticorrupción por el "número de implicados" y su "trascendencia".

   Por el momento, una treintena de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el edificio Puertosol de Estepona (Málaga) actuando en concreto en el Área de Hacienda y revisando los ordenadores, dentro de la operación contra la corrupción urbanística que se desarrolla desde primeras horas de esta mañana.

91 entidades bloqueades

    Hasta el momento hay 23 detenidos, y entre los arrestados están los principales responsables de la corporación municipal, técnicos, abogados y empresarios. Se están practicando 38 registros domiciliarios y societarios. También se han expedido órdenes de prohibición de enajenar de bienes inmuebles, dirigidas a 22 registros de la propiedad, de 55 personas físicas y jurídicas, y se ha solicitado la prohibición de enajenar 64 bienes muebles de 36 personas. Así mismo, se ha ordenado el bloqueo de cuentas corrientes y activos financieros, dirigidos por 91 entidades, de 78 personas físicas y jurídicas.

      En lo que respecta al edificio Puertosol, la actuación policial se centra por el momento en el Área de Hacienda, dirigida por el edil Francisco Zamorano. En dichas dependencias se encuentra también la Delegación de Urbanismo, donde se ha intervenido hasta ahora "por encima" y se ha hablado con los trabajadores.

Será expulsado del PSOE:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios