red.diariocritico.com

Despeja las dudas sobre su futuro en Madrid

Arenas asegura que no será secretario general del PP por su "pasión" a Andalucía

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró este lunes, en referencia a las informaciones que han surgido en los últimos días apuntando su posible marcha a Madrid como 'número dos' del Partido Popular, que él no será el nuevo secretario general porque quiere seguir "entregado" a Andalucía.
En declaraciones a los periodistas realizadas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arenas afirmó que la hipótesis de que él sea el nuevo secretario general del partido --cargo que ya ocupó en la etapa de José María Aznar como líder nacional-- "no se va a plantear" y aseguró que el presidente del PP y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, conoce sobradamente su "pasión" por Andalucía.

    No obstante, Javier Arenas --actualmente presidente del Comité Electoral del PP-- está dispuesto a asumir cualquier responsabilidad que sea "compatible" con su trabajo en Andalucía, ya que, según insistió, quiere seguir "entregado" a su trabajo en la comunidad autónoma.

    En cuanto al Congreso Nacional del PP que comienza el viernes, manifestó que el partido será "más fuerte" a partir del lunes y añadió que se consolidará el liderazgo de Mariano Rajoy, así como que servirá para "reafirmar la votación mayoritaria del PP".

Oferta de Rajoy

    Fuentes populares aseguraron hace varios días que Mariano Rajoy había ofrecido a Arenas que ocupara la Secretaría General en la nueva etapa que se abrirá en la formación con la celebración del Congreso Nacional, si bien éste lo había rechazado porque quiere seguir volcado en Andalucía.

Según las citadas fuentes, Rajoy le había propuesto ese cargo a Arenas en "varias ocasiones" y el dirigente del PP-A siempre le ha trasladado que quiere seguir trabajando en la comunidad autónoma para lograr el objetivo de que el PP llegue a la Presidencia de la Junta de Andalucía, a la que aspiró en las pasadas elecciones autonómicas.

    "No obstante, a día de hoy, no se puede descartar la posibilidad de que Javier Arenas sea el nuevo secretario general del Partido Popular", señalaron este lunes fuentes populares que precisaron que si el presidente del PP-A no asume ese cargo con el argumento de que le desvincularía de su trabajo en Andalucía, "tampoco podría ser" uno de los vicesecretarios generales del partido porque, al parecer, van a tener una tarea a tiempo completo en Madrid.

    "O es secretario general del PP en la nueva dirección o nada", precisaron esas fuentes, que apuntaron que también es muy remota la idea de que siga siendo presidente del Comité Electoral Nacional, un cargo sin trascendencia política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios