red.diariocritico.com

Los marianistas no quieren 'generosidad' con los críticos

Después de la tempestad viene la calma. Y a menos de una semana para que por fin se celebre el XVI Congreso del PP,  Mariano Rajoy ha logrado desbrozar el camino para  ser reelegido presidente del PP sin otra candidatura que le haga sombra. Ahora solo falta por saber quienes formarán parte de  su nuevo equipo y cuantos votos en blanco recibirá en la votación de su candidatura.

También está por ver si hará algún gesto a los críticos para que se integren en su candidatura. De momento, Rajoy ya se ha entrevistado con Esperanza Aguirre con la que comió la semana pasada, a la vista de todo el mundo, como desveló este domingo el diario El País. Del encuentro no salió nada positivo pero sirvió a Rajoy para dar una imagen de ‘normalidad’ ante la opinión pública. La lideresa le recordó que ya está en el Comité Ejecutivo por razón de su cargo y santas pascuas.

La oferta para que se integren en su lista está en pie pero diputados marianistas creen que no pasa de ser un mero gesto de Rajoy para que nadie le acuse de que no lo intentó. 

Estos diputados esgrimen que sería muy “injusto” que aquellos dirigentes que han estado cuestionando su liderazgo y sus principios un día sí y otro también - como Costa, Arístegui, San Gil o el mismo Mayor Oreja- ocuparan en la candidatura de Rajoy puestos relevantes tras el Congreso. Es más, opinan, que “sería una escandalosa incoherencia que después de asegurar por activa y por pasiva que Rajoy no es la persona  adecuada para liderar el PP, aceptaran entrar ahora en su candidatura”.

No obstante, en el caso concreto del ex ministro de Ciencia y Tecnología, fuentes del grupo parlamentario sostienen que el deseo de Soraya Sáenz -que trabajó con él codo con codo en la elaboración del Programa  electoral- es que Costa se sume al área económica trabajando junto al portavoz de este área Cristóbal Montoro, cuya labor de oposición al Gobierno está siendo cada día más valorada. Estos diputados ponen de ejemplo a Manuel Pizarro, que trabaja en silencio y está arrimando el hombro desde que salió elegido diputado. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios