red.diariocritico.com

V de Vivienda acampará ante el Ministerio la víspera de la Conferencia Sectorial

La plataforma V de Vivienda está organizando, bajo el lema 'Seguimos en la puta calle... y a dos velas', una acampada ante el Ministerio de Vivienda la noche de este lunes, víspera de la celebración de la Conferencia Sectorial.
Activistas de V de Vivienda dormirán a la intemperie en el bulevar situado frente al Departamento que dirige Beatriz Corredor con el objetivo de poner de manifiesto "las imperdonables cesiones de las administraciones públicas ante las demandas del sector de la construcción, principal culpable, junto con la clase política, de la falta de acceso a la vivienda y de la actual crisis inmobiliaria".

"Estas cesiones se plasmarán al día siguiente, 17 de junio, en la celebración de la Conferencia Sectorial de Vivienda, convocada por la ministra, y a la que acudirán también todos los consejeros autonómicos", señala V de Vivienda.

Los activistas encenderán por la noche varias velas para simbolizar que los ciudadanos del país están "a dos velas" por culpa de la políticas de vivienda de todas las administraciones, que "en lugar de garantizar el derecho constitucional al alojamiento han fomentado un sistema especulativo y mafioso que proscribe el alquiler social y no deja otra opción a los que quieren emanciparse que la de comprar una vivienda a costa de un endeudamiento claramente insostenible".

Además, realizarán además una cuestación popular para recaudar fondos destinados a los constructores. El dinero será entregado a los políticos cuando lleguen al Ministerio para la celebración de la conferencia con la petición de que éstos se encarguen de remitirlos a sus "pobres amigos, los señores del ladrillo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })