red.diariocritico.com

Evolución favorable de José Tomás

'El héroe' pierde dos festejos por sus cornadas en Madrid

Los aficionados de Alicante y Badajoz también fueron 'corneados' de forma virtual el domingo en Las Ventas. Pues el heroico José Tomás no podrá hacer el paseíllo en ambas plazas, dond eestaba anunciado próximamente, debido a los percances que sufrió en la Monumental y de los que este lunes evolucionaba favorablemte.

El torero fue operado la noche del domingo con pronóstico grave en la enfermería de Las Ventas al sufrir tres heridas por asta de toro, según el parte facultativo del cirujano de la plaza monumental de Madrid, Máximo García Padrós. Tras la intervención en el coso madrileño, el diestro fue trasladado a la madrileña Clínica La Fraternidad.

Dentro de la gravedad de las tres cornadas, ninguna afecta a arterias o venas importantes, aunque muscularmente está muy afectado. José Tomás ha pasado la primera noche ingresado en la Clínica La Fraternidad después de estos percances cornadas que sufrió en la plaza de toros de Las Ventas, donde fue operado por el doctor Máximo García Padrós. Pero necesitará un mínimo de diez a quince días para poder actuar de nuevo, por lo que se pierde los festejos de Alicante y Badajoz.

El coletudo ha pasado la noche relativamente tranquilo y sin fiebre, aunque dolorido.Y tal y como ha asegurado a 'Burladero.com' su apoderado, Salvador Boix, el diestro "se ha despertado pronto, ha desayunado y está animado". De este modo, se puede hablar de una "recuperación muy satisfactoria".

Los plazos para la recuperación de José Tomás, expresados en privado por el doctor, son mínimos y en el mejor de los casos, por lo que es seguro que no podrá torear en la plaza de Alicante, donde estaba anunciado junto a Luis Francisco Esplá y Javier Conde en apenas cuatro días, o sea el viernes día 20. 

Salvo milagro tampoco podrá hacer el paseíllo en la Feria de Badajoz el día 23, junto a Finito de Córdoba y Cayetano. Por tanto, lo más posible, si no surgen complicaciones, es que reaparezca el día 28 en Algeciras, compartiendo cartel con Manuel Díaz 'El Cordobés' y Sebastián Castella.

Destrozos en el músculo abductor

Según el cirujano de Las Ventas, el torero de Galapagar sufrió la primera de las tres cornadas, con una trayectoria de 20 centímetros, en la cara anterior del tercio superior del muslo derecho, lo que causó destrozos en el muslo abductor.

La segunda herida por asta de toro la sufrió José Tomás en la cara interna de su rodilla derecha, con cinco centímetros de trayectoria, mientras que la última fue en la cara anterior de su pierna derecha, concretamente en el tercio inferior.

Estas heridas impidieron a José Tomás volver a salir por la puerta grande de Las Ventas tras cortar tres orejas a los dos toros que lidió esta tarde en una corrida en la que compartió cartel con El Fundi y Juan Bautista.

- Vea un resumen de lo más destacado de la faena:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })