red.diariocritico.com

Llega la semana clave para el PP

Atacan a Rajoy utilizando a Gallardón como ariete en la semana del 'Congresazo'

Llega la gran semana para el PP con su Congreso de Valencia. Y como era de esperar, llega un aluvión de noticias y especulaciones sobre el mundo interno en el partido. Y también, encuestas, varias encuestas. En la encuesta de Diariocrítico Rajoy destaca como claro favorito por delante de Gallardón y en un segundo plano, Aguirre, Rato, Camps y otros... Para ver los resultados pinche aquí.
Encuestas, como por ejemplo, la que presenta hoy el diario El Mundo. Ruiz-Gallardón es el preferido de los votantes del PP como candidato del partido a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2012, según la encuesta de Sigma-Dos.

En concreto, es un 31,8% el que apuesta por el alcalde de Madrid como candidato. El 24,2% lo hace por Rodrigo Rato, el 21,7% por el actual presidente, Mariano Rajoy, el 9,3% por Esperanza Aguirre, el 3,0% por Jaime Mayor Oreja, el 2,5% por Francisco Camps, el 2,1% por Javier Arenas y el 0,9% por Juan Costa. En abril Rajoy era el preferido y Aguirre desciende todavía en mayor proporción.

Público tiene también una encuesta y de parecidos resultados. Pero no preguntan por si Rajoy es favorito o no, sino directamente por quién debería sustituirle. Gallardón es también el primero en la encuesta, con un 26,8%, el doble que su gran rival madrileña, Esperanza Aguirre (13,7%). Rato es el tercero con un modesto 8,2%.




Las especulaciones

A cuatro días del inicio del XVI Congreso del PP, El País ha encuestado a una decena de dirigentes regionales del partido y todos muestran su apoyo a Rajoy para que siga liderando el PP. Sin embargo, la batalla se reabrirá en dos años, cuando el partido tenga que elegir a su candidato a La Moncloa.

Por otra parte, la actual dirección del partido y el equipo más próximo a Rajoy da por seguro que el nuevo secretario general del partido será el andaluz Javier Arenas, que ya fue el 'número dos' del PP de Aznar entre 1999 y 2003. Según El Mundo, así se lo ha hecho saber el presidente del PP a sus más próximos, aunque tampoco ha asegurado que su decisión esté cerrada.

Por otra parte, fuentes populares han revelado a ABC que Rajoy quiere que Jaime Mayor Oreja "repita como cabeza de cartel en las elecciones europeas de junio del año que viene", y espera que este asunto quede zanjado en el congreso que los populares inician el próximo viernes.




La entrevista

Y quien entrevista al gran protagonista de este congreso, Mariano Rajoy, es La Razón. El diario de Planeta no arranca grandes declaraciones del líder del PP, quien declara que “durante esta campaña he sentido el apoyo incondicional y desinteresado de mucha gente”. Ajeno a los problemas, cree que la mayoría de su partido ha coincidido con las decisiones que ha tomado durante estos meses.

En cuanto a su equipo, adelanta que su intención es integrar a todas las familias y asegura que aún queda algún fleco por cerrar para formar el equipo definitivo. “No desvelaré mi equipo antes del congreso. Puedo ceder ante los argumentos, pero nunca ante las presiones", comenta en La Razón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })