red.diariocritico.com

Vence al serbio Novak Djokovic (7-6(6) y 7-5)

Nadal se convierte en el primer español en ganar una final de hierba desde 1972

El tenista Rafa Nadal se convirtió este domingo en el primer español en ganar un título sobre hierba después de 36 años al imponerse en la final del torneo de Queen's al serbio Novak Djokovic (7-6(6) y 7-5).
El número dos del mundo tomó el testigo de Andrés Gimeno, que conquistó el último triunfo para la 'Armada' en 1972 en Eastbourne. Además, el barcelonés había sido el último español en imponerse en Queen's en 1960.

El mallorquín también logró ser el primer tenista en ganar Roland Garros y el Queen's en el mismo año desde que el torneo inglés tuviese el actual formato; aunque Ilie Nastase ya consiguió el doblete en 1973.

Este torneo de Queen's es la antesala de la cita en Wimbledon, tercer 'grande' del año y donde el manacorí, que lleva actualmente 17 victorias consecutivas, ha llegado a la final las dos últimas ediciones.

Hay que recordar que la hierba no es la especialidad de los tenistas españoles que tienen sus mayores victorias sobre esta superficie con Manolo Santana y Conchita Martínez en el All England Tennis Club en 1966 y 1994, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })