red.diariocritico.com

A partir de las palabras de un guerrillero de las FARC

El Mundo rescata la 'teoría de la conspiración' (ETA-11-M)

¿Vuelve la teoría de la conspiración? Se trata de aquella teoría en la que algunos sectores de la sociedad, tanto en los medios de comunicación como en partidos políticos -con un fuerte apoyo popular- que planteaba la colaboración de ETA en los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004.

Pues parece que así es, que vuelve la teoría conspirativa. El Mundo se hace eco de las manifestaciones de un ex guerrillero de las FARC apodado Camilo, que asegura que durante 12 días dos etarras les entrenaron en el manejo de explosivos. Camilo desvela, según resalta el diario, que ETA le enseño a "activar bombas con teléfonos móviles".


O lo que es lo mismo, rescata así el diario de Pedro J. la teoría de que los terroristas islamistas del 11-M no pudieron por sí solos preparar tal dispositivo para generar los atentados en cadena de ese fatídico día de 2004.

Por su parte, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana dijo que ve "clara y directa" la relación entre ETA y las FARC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })