red.diariocritico.com

PSOE pide la finalización de la Cuña Verde de O'Donnell

El proyecto de transformación del parque Cuña Verde de O'Donnell continúa sin fecha de finalización y sólo se han completado tres de las siete fases del mismo, por lo que parte del parque es un lugar "inaccesible" para los vecinos, según denunció este miércoles el grupo municipal socialista.
Los vecinos de Moratalaz han explicado que el proyecto anunciado por el Ayuntamiento de Madrid en 2003 no se ha ejecutado por completo y que además el consistorio ha incumplido la promesa de construir un auditorio y un recinto ferial en el parque.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, que comprobó el mal estado de algunas zonas del eje verde acompañado de los vecinos, reclamó al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón la finalización del proyecto y la creación de una comisión integrada por el grupo municipal socialista, el Partido Popular y representantes vecinales, para realizar un seguimiento de las obras.

Asimismo, señaló que detrás del retraso de la ejecución de la remodelación de la zona se esconde "una falta de compromiso por las políticas sostenibles por parte del alcalde Ruiz-Gallardón y de la concejal de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella".

"Se da prioridad a otras actuaciones, como el nuevo Ayuntamiento que los vecinos ni quieren, ni reclaman", afirmó Lucas. Además señaló que Gallardón "tiene el dudoso honor de no haber inaugurado ni un sólo parque, ni haber acometido ninguna de las actuaciones medio ambientales que se comprometió a efectuar".

La completa rehabilitación del ámbito de la Cuña Verde, de unas 110 hectáreas, beneficiará a 540.000 vecinos de los distritos de Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas y Vicálavaro.

En un sentido más general, David Lucas propuso la creación de un gran anillo verde en toda la ciudad de Madrid, "porque tenemos una de las ciudades de más contaminadas de la Unión Europea".

Por otro lado, Lucas denunció que no es verdad que la Comunidad de Madrid haya aceptado las reivindicaciones de los vecinos del hospital Virgen de la Torre de Vallecas que "pedían que no se suprimiera la cirugía y que no se marchara el 60% de la enfermería del hospital".

"Muy al contrario, la cirugía menor ya no existe en el hospital y todo lo que es el 60% de la enfermería ha desaparecido y creo que se está faltando a la verdad y que no han atendido a las reivindicaciones de grupos políticos y vecinos", aseguró Lucas. Además, criticó el desmantelamiento de los servicios públicos sanitarios de la ciudad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios