red.diariocritico.com

Simulacro de incendio en una residencia de Villaviciosa de Odón

Los trabajadores de Emergencia Social demostraron este miércoles durante un simulacro de incendio en la residencia 'Villaviciosa de Odón' la importancia de disponer de medios para coordinar la evacuación.
Los miembros de estos servicios, junto con agentes de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, voluntarios y miembros de Protección Civil, participaron en las labores de rescate de un incendio simulado en la residencia de ancianos pública de la localidad, en la que residen 80 personas mayores y donde existía la posibilidad de que el fuego se propagase al resto de los pabellones.

De manera rápida y coordinada, se ha notificado la "supuesta" emergencia al 112, que movilizó al resto de servicios competentes informando del tipo de urgencia, lugar exacto y número de afectados. Ya en el lugar del incendio, los servicios de Emergencia Social han evaluado el suceso, así como la idoneidad de los recursos para sistematizar la coordinación y poder estudiar la rapidez y la efectividad de la respuesta.

En el acto han participado tanto internos de la residencia como un numeroso grupo de ancianos que no han dudado en meterse en el papel de afectados, pintándose las caras con heridas a causa del supuesto fuego o incluso sufriendo crisis de ansiedad simuladas. Todos ellos pertenecen al grupo de teatro de mayores 'Villaviciosa de Odón'.

Al lugar también acudió la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, que destacó la importancia del trabajo de los servicios de emergencia ante una situación como esta, aunque también apuntó que hasta la fecha no ha ocurrido nada parecido en las centros públicos de la Comunidad. "Por suerte, no hemos tenido que asistir a ninguna situación real de estas características en las residencias de la región", explicó.

El acto también sirvió para la firma de un convenio de colaboración entre la consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad y el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, por el que se pretende promover el apoyo a las familias del municipio mediante el desarrollo del programa 'La Familia Cuenta', que albergará distintas actividades como un ciclo de tertulias, aulas de teatro o talleres de yoga dedicados todos ellos a la familia.

La Comunidad adjudicará cerca de un millón de euros al mantenimiento de nuevas instalaciones de protección contra incendios en las residencias de ancianos de la región, que se sumarán a los seis millones que ya se han destinado para tal fin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios