red.diariocritico.com

Doce itinerarios mostrarán Madrid a los discapacitados

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el programa 'Descubre Madrid' dedicado al periodo estival, que este año se caracteriza por ampliar el número de visitas guiadas hasta los 65 itinerarios, incorporando doce adaptados para personas con discapacidad.
El programa 'Descubre Madrid' amplía sus servicios para que este verano autóctonos y visitantes tengan oportunidad de divertirse y conocer la ciudad. El Patronato de Turismo de la ciudad ha aumentado la oferta de este programa, que pasará de las 49 visitas del verano pasado hasta las 65 de este año, de las cuales 33 serán en español, 13 en inglés, dos en francés, dos en italiano, una en alemán, una en portugués y una en japonés.

El aumento en la oferta beneficia especialmente a los discapacitados, que contarán con cinco visitas guiadas adaptadas más. Cuatro serán para personas con discapacidad visual, cuatro para personas con discapacidad auditiva, dos para discapacitados físicos y otras dos para discapacitados intelectuales, llegando a un total de 25 itinerarios.

Para el diseño de estas visitas se ha contado con la colaboración de la ONCE, de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM), de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) y de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

Apuesta por el portugués
El programa organiza también visitas a medida para los grupos que lo soliciten, ofreciéndose una gran variedad de temas, entre ellos 'Obras Maestras del Museo del Prado' o 'Cementerios Históricos de Madrid'. El portugués se suma este año a las visitas guiadas en otros idiomas, debido fundamentalmente a que el mercado del país vecino ocupa el sexto lugar en el ranking de emisores de turistas hacia Madrid.

'O Velho Madrid' recorrerá el centro histórico de la ciudad desde una perspectiva múltiple: histórica, artística y literaria para transmitir la visitante una visión general y coherente de Madrid y de su relevancia en el conjunto de España. 'Descubre Madrid' ofrecerá también cinco nuevas visitas en inglés, entre las que se incluye una en bicicleta, y una visita más en francés y otra en italiano.

El incremento en el número de visitas se traducirá asimismo en nuevas temáticas. En español se ofrecerán ocho nuevos recorridos: ' El Madrid de 'Luces de Bohemia' de Valle Inclán', 'Madrid de diseño', 'La cúpula más grande de España: San Francisco el Grande', 'El Retiro, un Parque de Reyes', 'Vida y Milagros de San Isidro', 'Un paseo de primera clase: el Eje Prado-Recoletos', 'Chueca: Historia, ocio y mucho más' y 'Artes y Oficios del Barrio de las Letras'. Además, esta temporada se incorporará una nueva visita infantil titulada 'Los Tesoros de Madrid' y, por primera vez, se incluirá una visita en patines por El Retiro para todo tipo de públicos.

Madrid será un teatro
Por otra parte, con el verano llegarán también las visitas teatralizadas, con 'El Capitán Alatriste en apuros', 'Leyendas terribles del viejo Madrid', 'Un paseo por las melodías de Madrid', 'Érase una vez... Madrid y el agua' y 'Dos de Mayo, II Centenario'. Todas estas rutas guiadas fueron presentadas este martes por el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, en el Teatro Circo Price.

El edil explicó que "la base de esta oferta turística, uno de los programas de visitas guiadas más extensos y variados del mundo, son la historia, el arte, la arquitectura, la gastronomía, la literatura, las leyendas y las tradiciones". "El año pasado, 57.000 personas disfrutaron con alguna de las visitas de 'Descubre Madrid', y en lo que va de año ya son 17.000 los usuarios que han pasado por el Centro de Turismo de Casa de la Panadería para participar en estas visitas", concluyó el concejal.

Para facilitar información detallada sobre este programa se ha elaborado un tríptico explicativo que se distribuye a través de todos los Centros y Puntos de Información Turística del Patronato de Turismo de Madrid. Además, se puede llamar al teléfono 91.588.16.36 o consultar la página www.esmadrid.com/descubremadrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios