red.diariocritico.com

Duras críticas del presidente del Madrid a su antecesor Florentino Pérez

Calderón echa balones fuera: "Ronaldo, operación imposible... por ahora"

· Desea suerte a la Selección, "cuyos jugadores más relevantes son del Real Madrid"

El fichaje de Cristiano Ronaldo centró gran parte de las preguntas que le hicieron en la mañana de este martes al presidente del Real Madrid en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press'. Y Ramón Calderón se mojó sin mojarse aparentemente al señalar que "es una operación imposible... por ahora". Admitió que mucho tienen que cambiar las cosas, pero pueden hacerlo "y entonces ya veremos". Más directo y sin echar balones fuera se mostró respecto a su antecesor Florentino Pérez, al que lanzó duras críticas:"Tiene una obsesión desesperada por injuriarme y calumniarme".
El presidente del Real Madrid, que calificó de "intransferibles" a Robinho, Ramos, Drenthe y toda la plantilla, porque el Madrid "es equipo comprador y no vendedor", se despreocupó de la queja oficial elevada por el Manchester, propietario de Ronaldo, ante la FIFA contra el equipo blanco por supuestamente maniobrar sin su consentimiento para forzar el traspaso del centrocampista luso.

Calderón considera, por otra parte, que el club inglés está "en su derecho" de reclamar a la FIFA, pero igualmente opina que su equipo "no ha hecho nada irregular". "Y no lo vamos a hacer nunca. No hemos interferido ni vamos a interferir. Es imposible que tengan pruebas de lo contrario porque es algo que no ha ocurrido", agregó.

El presidente madridista, en el foro de debate de los 'Desayunos Deportivos' de la agencia Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol y Gerflor, recordó a los presentes que el fichaje de Cristiano Ronaldo "no es una cuestión de dinero" sino de que el jugador muestre su deseo de no seguir en la entidad británica. "Si el Manchester quiere venderlo entonces preguntaríamos y tendríamos que estar de acuerdo en el precio", subrayó.

El presidente recordó, en este sentido, que el fichaje de Zidane, por el que se pagó cerca de 75 millones de euros, fue "una inversión extraordinaria". "Es una cuestión de eficacia, de lo que pueda aportar al equipo. Ahora nadie cuestionaría los fichajes de Sergio Ramos o de Pepe", añadió y defendió al "tan criticado" Pedja Mijatovic, responsable de los mismos.

Ni Eto'o ni Ronaldinho, ni Agüero

El abogado palentino, que apuntó la posibilidad de que haya "pocas, pero buenas incorporaciones" por la necesidad de "seguir aumentado la calidad del equipo", insistió en la idea de "no romper la armonía del grupo" y de que sus jugadores "crezcan y se conviertan aquí en superfiguras".  También descartó igualmente los fichajes de Ronaldinho y Eto'o, "por no entrar en los planes actuales" así como la idea de españolizar el equipo.

Por último, en cuanto a fichajes, el dirigente madridista, que descartó igualmente ningún intento de fichar a Agüero, en presencia de su amigo y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que el Real Madrid se sentiría "orgulloso" de recibir "ofertas multimillonarias" por todos los jugadores de su plantilla. "Si el jugador quiere irse se irá, la cuestión es darle garantía de éxito y buen ambiente para que continúe", destacó.

Previamente, Calderón presumió de "la bondad y la eficacia" del proyecto de su Junta Directiva. "El resultado son dos Ligas consecutivas tras 18 años, lo más difícil ya está conseguido, pero no podemos dormirnos en los laureles y debemos consolidarlo en los dos años que faltan. Hay que mirar con optimismo al futuro", señaló. Todo ello tras heredar "un legado ni deseado ni apetecido", en el que se habían "arrinconado y olvidado los valores y principios de base de cualquier equipo que practica deporte".

"Se había traicionado la filosofia propia del club sin mucha justificación. Los que representaban los valores tradicionales fueron injustamente tratados, y otros que instalaron la cultura del 'vedetismo' fueron premiados y considerados de forma especial", comentó, para añadir que ahora la plantilla "es una auténtica familia" y todos los equipos del club leen en el vestuario el lema 'si luchamos podemos perder, si no lo hacemos estamos perdidos'.

Florentino, la Selección y Raúl

Dentro de estas críticas a las gestiones anteriores, Calderón no citó a nadie por su nombre, pero no tuvo problemas en hacerlo en el turno de preguntas, cuando se le inquirió directamente por Florentino Pérez, al que acusó de "tener una obsesión desesperada" por injuriarle y calumniarle. Lo que no fue óbice para admitir que en la primera parte de su gestión, con él mismo en la directiva, "sí que lo hizo bien", llegando a calificar su labor de "magnífica".

Calderón recordó que en la última asamblea del club, que echó para atrás los "estatutos modernos" que el actual presidente pretendía, hubo hasta insultos de familiares y amigos de Florentino que fueron expresamente para atacarle. No obstante, antes de negarse a hablar más de su antecesor -ya no hacía falta- le envió un último desprecio, porque sus ataques no le producen "ni rencor ni odio, sólo tristeza". Y cerró: "desde luego yo no soy así y con e tiempo cada uno quedará en su sitio".

Como anécdota agregó que antes las celebraciones "eran auténticos velatorios" Y, por último, también destacó la vuelta del Real Madrid a los organismos nacionales e internacionales, la preocupación por la cantera con mención especial a la futura Residencia, el compromiso con el socio, "los dueños del club", afirmó, o los aspectos de responsabilidad social corporativa.

No podía cerrar el acto sin unas palabras de "apoyo" a la Selección, que este mismo martes empieza su andadura en la Eurocopa. Recordó que "sus jugadores más relevantes" son del Real Madrid y también el orgullo personal, de todo el club "y de todos los aquí presentes" por ser españoles y la alegría "que sentiremos todos" por los éxitos de España, Aunque no esté Raúl, "decisión de Luis" que dijo no compartir pero tampoco criticar y, por supuesto, "respetar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })