red.diariocritico.com

Juan Manuel Cañizares presentará el 15 de junio su 'Suite Flamenca'

Juan Manuel Cañizares presentará el 15 de junio su último álbum, 'Suite Iberia' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Tras cuatro años sin pisar los escenarios madrileños el guitarrista flamenco actuará acompañado por Juan Carlos Gómez a la guitarra y por Rafa Villalba en la percusión.
Tras actuar recientemente en teatros y auditorios de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Turquía, Israel y Túnez con su gira 'Iberia Flamenco', Cañizares regresará para la presentación oficial de 'Suite Iberia', una adaptación al instrumento de seis cuerdas de la pieza 'Iberia', originariamente creada para piano, de Isaac Albéniz (1860-1909).

Por primera vez, 'Iberia' es interpretada a dos guitarras, ambas grabadas por Cañizares. 'Suite Iberia' se añade a la larga lista de adaptaciones que Cañizares empezó en su etapa con Paco de Lucía en 1991 y en la que transcribió para guitarra española 'Triana', 'El Albaicín' y 'El puerto', todas ellas composiciones para piano de Albéniz.

Recientemente galardonado con el Premio de la Música 2008 a la Mejor Interpretación de Música Clásica, Cañizares ha trabajado diez años con Paco de Lucía y ha colaborado con Peter Gabriel, Al DiMeola, Michael Brecker, Mike Stern, Leo Brower, Peter Erskine. Asimismo, el guitarrista ha compuesto música para cine y ballet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })