red.diariocritico.com

Mil estudiantes dan su visión del Madrid histórico con una exposición de la EMVS

Unos mil estudiantes de entre 5 y 22 años aportan su visión del Madrid histórico a través de la sexta edición de 'La ciudad con ojos de jóvenes', una exposición organizada por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en la que participaron 13 centros educativos de Primaria, Secundaria y escuelas profesionales que están dentro de las Áreas de Rehabilitación Integrales.
El objetivo de esta iniciativa es "materializar un urbanismo abierto y participativo que facilite el conocimiento de la ciudad mediante la aproximación al patrimonio histórico y cultural", explicó el Ayuntamiento de Madrid. Los trabajos de los jóvenes, que van desde maquetas hasta reproducciones y carteles, se expondrán hasta hoy en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, en el número 17 de la calle Canarias.

La directora general de Administración de la EMVS, Isabel Pinilla, entregó este viernes los premios del Concurso de Ideas, del que ha formado parte la Escuela de Arte de Diseño Grafico nº 10, en el que participaron 35 alumnos para diseñar el cartel y la tarjeta de invitación para la exposición. La ganadora del primer premio, dotado con 600 euros, fue Azahara María Tribano. También se han entregado dos accésit, a Ana López y a Pablo Castelló, también alumnos de la Escuela.

Este año muchos de los temas expuestos hicieron referencia al bicentenario del Dos de Mayo, no solo como acontecimiento histórico, sino también como espacio urbano. La plaza del Dos de Mayo centró la atención de numerosos participantes, que también escogieron la figura de Goya para hacer sus trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })