red.diariocritico.com

GP de Montreal

Alonso no logra su soñado podio

Fernando Alonso (Renault) no ha podido olvidar el fiasco que vivió en Mónaco. Cuando acariciaba el podio en el Gran Premio de Canadá -iba tercero en esta séptima prueba del Mundial, donde su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) tuvo que abandonar tras provocar un accidente con Kimi Raikkonen-  'rompió la caja de cambios de su bólido.

El bicampeón del mundo nunca ha tenido demasiada fortuna en el circuito Gilles Villeneuve, donde sólo ha subido a lo más alto del podio en 2006, y se retiró en 2004 y 2005. Se empleó, eso sí, al máximo para intentar enderezar el rumbo, tras el tremendo error que cometió en el Principado de Mónaco, que le obligó a conformarse con la décima posición. Su 'R28', que había demostrado una ligera mejoría en las últimas carreras, rompió la caja de cambios.

La estrambótica carrera del pasado año, con cuatro salidas del coche de seguridad, y el trágico accidente que sufrió Robert Kubica (BMW-Sauber) le pasó factura al bicampeón del mundo, que sólo pudo ser séptimo y perdió el liderato del Mundial en manos precisamente de Hamilton. Este domingo, la jornada ha sido igualmente atípica.

Alonso llegaba tras dos carreras sin puntuar después del paso adelante que significó la sexta plaza en Turquía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })