red.diariocritico.com

Nace 'Diariocritico de la Economía'

Como fruto de un acuerdo con el grupo editorial de la revista ‘Más’, nace un nuevo producto del Grupo Diariocrítico: el Diario Crítico de la Economía (www.diariocriticodelaeconomia.com). Un producto que este grupo necesitaba, que reforzará nuestra información económica y también los contenidos económicos de la revista política ‘Más+’, una publicación en papel que hasta ahora se distribuía de manera gratuita y por suscripción, pero que ya ha comenzado a venderse también en los quioscos.

La economía va a ser, sin duda, el gran caballo de batalla en esta legislatura, en la que pronosticamos que van a ocurrir muchas cosas. Ahí está una ‘crisis’ -controvertida palabra-que el ministro de Industria y ‘estrella ascendente’ en el Gobierno -¿llegará a vicepresidente en sustitución de Solbes, como tantos creen?- acaba de decirnos que durará “año y medio o dos años”. Antes de las elecciones, la crisis -perdón, desaceleración- iba a resolverse en abril o mayo, ¿recuerdan? El caso es que abril y mayo pasaron, estamos llegando a la culminación de junio y los negros nubarrones pueblan el horizonte. ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo? Vale el plazo temporal de Sebastián? ¿Servirán las medidas económicas anunciadas hasta ahora para amainar un temporal que sacude al mundo entero?

Pues eso: que nos parece que no podemos dejar de sumergirnos en esta agua turbulentas, que precisan de mucho rigor en la información y mucha agudeza en el análisis. De ambos elementos aportaremos lo que podamos, haciendo honor, esperemos, a la independencia de la que nos atrevemos a presumir.  

Al frente de este ‘Diariocriticodelaeconomia.com’ estarán los veteranos periodistas Ernesto Carratalá, que durante muchos años se ocupó de la sección económica en Radio Nacional de España, y, como comentarista de Bolsa, Carlos E. Rodríguez, inventor de Off the Record, inspirador máximo en otros tiempos de ‘Gaceta de los Negocios’ y de tantas aventuras periodísticas. Junto a ellos y a un equipo de redactores, todo el potencial de los grupos Diariocrítico y Más+, incluyendo la información aportada por los nueve periódicos ‘críticos’ en América y la colaboración de relevantes comentaristas que tienen mucho que decir en este campo. Pensamos ofrecer la información puntual de cada día, pero dedicaremos atención especial a la marcha de las empresas españolas en América Latina y a la situación del sector inmobiliario.

Hoy comenzamos con la colaboración de Vicente Martínez Pujalte, miembro de la comisión de Economía del grupo Popular en el Congreso y, lógicamente, crítico con las cosas que se hacen desde el Gobierno. Pero tenemos otras muchas sorpresas reservadas para ustedes, porque no queremos ser un periódico de economía en la Red más, ni un diario ‘de recados’ llegados desde las empresas. Queremos ir más allá en los análisis, en la información; queremos ser, aquí también, un diario crítico, irreverente pero irreprochable, donde siga mandando nuestra divisa: “Noticia es todo aquello que alguien no quiere que se publique”.

Muchas gracias por su atención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })