red.diariocritico.com

Aprobado el Plan de Sectorización 'La Princesa' en Alcorcón

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este miércoles inicialmente el Plan de Sectorización 'La Princesa', una nueva área de oportunidades económicas situada entre la M-50 y la M-506, que generará más de 3.300 empleos directos.
Esta nueva zona incluirá usos de carácter industrial, terciario, así como infraestructuras, zonas verdes, equipamientos sociales y servicios para los vecinos la localidad.

Según aseguró el alcalde Enrique Cascallana, el Gobierno municipal cumplirá el compromiso electoral "de activar 2,5 millones de metros cuadrados de suelo destinado al empleo con los desarrollos de Ventorro del Cano, el Parque Tecnológico del Lucero, Área Norte, Cárcavas e Industrias Especiales".

Este polígono, cuyas obras de urbanización darán comienzo en el primer semestre de 2009, tiene una superficie total de 353.594 metros cuadrados, de los que casi 100.000 estarán destinados a zonas verdes y equipamientos en Fuente Cisneros.

Más de 250.000 metros cuadrados, es decir, el 71 por ciento del polígono, pasarán a conformar suelos de titularidad pública destinados a viarias actividades además de a zonas verdes y equipamientos. "Es lo que se denomina cesiones de suelo para Redes Supramunicipales, Locales y Generales", indicó.

La inversión total en costes de urbanización y edificación, que asciende a casi 200 millones de euros, "contribuirá a generar recursos desde el punto de vista de la inversión pública y privada para mantener la sostenibilidad que la ciudad requiere", añadió el regidor.

A juicio de Cascallana, "el desarrollo de Alcorcón es un claro ejemplo de modelo equilibrado que apuesta por el empleo, protección de medioambiente, espacios naturales y vivienda asequible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios