red.diariocritico.com

Detenidos dos grupos con 485 pastillas de éxtasis y 1,2 kilos de 'cristal'

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Madrid dos grupos dedicados a la manipulación y distribución de éxtasis en la Comunidad de Madrid y Galicia, y se ha intervenido 1.255 gramos de esta sustancia en forma de 'cristal' y 485 en comprimidos, entre otros estupefacientes, según informó la Jefatura Superior de la Policía.
Las operaciones, denominadas 'Alhambra' y 'Mulhouse', que terminaron con seis detenciones, han sido llevadas a cabo por la Brigada de Estupefacientes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.

La investigación policial de 'Alhambra', que se inició hace siete meses, culminó después de que los agentes detectaran que iba a producirse una  transacción de droga. Por ello, se estableció un dispositivo que terminó con la localización de una mujer cuando se disponía a tomar un autobús con destino a Galicia en la Estación Sur de Madrid. En ese momento ocultaba entre sus pertenencias un kilogramo de MDMA (Metilendioximetilanfetamnina), más conocida como éxtasis.

Posteriormente, fueron detenidos los restantes integrantes del grupo en las proximidades de sus domicilios, entre los que se encontraba el principal responsable, que era el encargado de establecer los contactos para la adquisición, manipulación, corte y posterior distribución de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En esta ocasión, la droga se presentaba en forma cristalina, conocida popularmente entre los consumidores como 'cristal', y cuya principal característica es la existencia en su composición de un mayor porcentaje de principio activo (MDMA).

La cantidad requisada asciende a 1.250 gramos de cristal, 485 comprimidos de éxtasis de color azul, 75 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaína. Asimismo, localizaron diversos útiles para la manipulación y distribución de la droga, como balanzas de precisión, cutter, tijeras, recortes de plástico, entre otros objetos, así como 22 teléfonos móviles, un ordenador portátil, 3.000 euros, y un Audi A4, un coche Smart, un Mercedes SL 500 y un Nissan Murano.

Operación Mulhouse

En esta operación fueron arrestadas otras tres personas, una de ellas menor de edad, relacionadas con la distribución en Madrid de drogas sintéticas procedentes de Holanda, concretamente MDMA.

La detención de los dos primeros, un varón y una mujer, se produjo a la salida de su domicilio, al descubrir los agentes que conocer su relación con la incautación llevada a cabo ese mismo día en la Estación Sur de Autobuses. Además, se había detectado un vínculo entre los detenidos y la intervención de un importante alijo de "cristal" localizado en Francia el pasado verano, que estaba siendo transportado para su distribución en España.

A continuación, la Policía Nacional apresó a una tercera persona, menor de edad, cuando pretendía huir de su domicilio. Este joven, hermano de otro de los detenidos, portaba un revólver Smith & Wesson, así como una caja de munición en el interior de una bandolera. En la operación 'Mulhouse', los agentes requisaron cinco gramos de cristal, siete de hachís, cuatro de marihuana, sustancias y productos químicos para adulterar droga, un revólver Smith & Wesson, diversa munición de diferentes calibres, un chaleco antibalas, 11.607 euros, 14 teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y diversa documentación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })