red.diariocritico.com

Gabilondo, contra del nuevo máster de profesores

Universitarios 'encerrados' en la UCM convencen al presidente de la CRUE para que apoye su manifiesto

Universitarios 'encerrados' en la UCM convencen al presidente de la CRUE para que apoye su manifiesto

El debate, organizado en el paraninfo de la Facultad de Filosofía, se celebra con motivo del I Foro Universitario sobre el proceso de Bolonia 'Bolonia a debate: la Universidad por fin toma la  palabra', que se realizará durante el día de hoy de 11.00 a 20.00 horas en la carpa.
  La organización de los actos corresponde a la asamblea, que ha invitado a autoridades ministeriales, responsables de la ANECA, rectores, decanos y profesores a participar activamente en las charlas informativas, debates y restantes actividades que serán confirmados próximamente.

   El objetivo fundamental del encierro (y del Foro) es denunciar la inexistencia de un auténtico debate público, en el que tomen parte los distintos sectores implicados, desde lo estudiantes hasta el Gobierno, y "en el que no sean silenciadas las voces críticas, como ha sido hasta ahora", señalaron los estudiantes.

   La asamblea de estudiantes en encierro "a la japonesa" continúa de forma indefinida con los grupos de trabajo e información 24 horas al día, aunque durante la noche de este miércoles se trasladarán a la Facultad de  Ciencias de la Información (UCM), donde se continuará con la  organización estudiantil entre las emergentes asambleas de la UCM organizadas en otras facultades como las de Ciencias de la Información, Bellas Artes, Historia, Físicas-Químicas, Biología, Matemáticas, Educación y Campus de Somosaguas.

   Así, los estudiantes subrayaron que desde la UCM hay constante coordinación con las universidades de Alcalá, Rey Juan Carlos, Carlos III y la Autónoma, cuyos alumnos comenzaron su propio encierro el pasado lunes en la Facultad de Filosofía y Letras.

   Los estudiantes universitarios han convocado una manifestación el próximo 8 de mayo contra la reestructuración de la Universidad a causa de la Convergencia Europea a las 12.00 horas. La marcha saldrá de la Plaza de Carlos V y llegará hasta el Ministerio de Educación, en la calle Alcalá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })