red.diariocritico.com

Del Rivero: 'españolismo' para salir de la crisis

  El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, hizo un llamamiento al Gobierno, a la oposición, a los medios de comunicación y las entidades financieras a "vender" y defender la imagen de España y su economía en el exterior para atraer de nuevo la inversión extranjera, a cuyo freno atribuye la actual crisis económica y del sector de la construcción.

   Del Rivero calcula que España necesita inversión extranjera de unos 130.000 millones de euros, dado que es un país que ahorra unos 200.000 millones de euros, pero invierte unos 330.000 millones y que la actual crisis tiene su origen en el "importante frenazo" de estas entradas de capital foráneo como consecuencia de las turbulencias financieras.

   En su opinión, los inversores se habrán preguntado que "si esos problemas financieros venían del país de la SEC (el estricto supervisor del mercado de Estados Unidos) y de la máxima solvencia económica, qué no vendría del país de las panderetas y las castañuelas".

   Además, considera que los inversores extranjeros no confían en un país si leen que sus periódicos "magnifican" las noticias sobre las incertidumbres del sector y "atacan los fundamentos de la economía" algo que, en su opinión, "nunca se ha visto en medios de otros países como Francia o Reino Unido".

   Del Rivero ha vivido de cerca la falta de confianza de los inversores extranjeros en España, dado que Sacyr Vallehermoso ha tenido que aplazar la oferta pública de venta (OPV) de acciones de su filial de concesiones Itínere por no poder cubrir la parte de inversores institucionales al precio que pedían.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })