red.diariocritico.com

La Agencia Tributaria de Madrid sufre el 'síndrome del edificio enfermo'

Los trabajadores que prestan servicio en la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid están sufriendo el síndrome de lipoatrofia semicircular.
Estas alteraciones normalmente son debidas a unas deficientes tomas de tierra de las instalaciones eléctricas del edificio, y unos  valores bajos de humedad relativa del aire que causan la aparición de campos electromagnéticos altos, todo ello agravado por mobiliario de estructura metálica, que favorece la conducción de la electricidad estática (“síndrome del edificio enfermo”).

La lipoatrofia es una enfermedad todavía poco conocida, que produce importantes deformaciones en los tejidos adiposos y cuyos efectos a medio y largo plazo todavía se desconocen. Esta dolencia está relacionada con un mal diseño de los puesto de trabajo.

UGT se reunió con la Gerencia de Madrid Salud con el fin de exigirles que adopten medidas urgentes para solucionar el problema. EL Servicio de Prevención se comprometió a proponer una serie de medidas, que según UGT son insuficientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })