red.diariocritico.com
Zaplana: la renuncia es 'lo mejor para el partido y el momento político'

Zaplana: la renuncia es "lo mejor para el partido y el momento político"

El ex portavoz del PP en el Congreso Eduardo Zaplana considera que su abandono de la política es "lo mejor" para él mismo, "para el partido y para el momento político" y explicó que no quiere "entorpecer" la actividad de los 'populares' durante esta legislatura después de que haya "acabado una etapa" en la que estuvo en la primera línea política.

En una conversación informal con periodistas en el Congreso, Zaplana indicó que su presencia como diputado raso durante los próximos cuatro años podría haber entorpecido la actividad de su partido, y puso como ejemplo el hecho de que durante las últimas semanas se le hayan atribuido acciones y opiniones que él no formuló.

El ex portavoz parlamentario firmará este martes mismo la renuncia a su acta de diputado para incorporarse a Telefónica como delegado para Unión Europea, un cargo que le fue ofrecido hace dos semanas y que la compañía hizo oficial esta mañana. Fue entonces cuando él se lo comunicó telefónicamente al presidente del partido, Mariano Rajoy. Según aseguraron fuentes 'populares', Zaplana ya había recibido otras ofertas del ámbito privado.

En declaraciones a los medios, el ex dirigente 'popular' reivindicó su trayectoria política y recordó que antes de las elecciones ya anunció que "no tendría sentido" continuar como portavoz del Grupo Popular, un puesto "tremendamente expuesto" y que, a su juicio, desarrolló "francamente bien" durante la pasada legislatura.

En este sentido, señaló que cumplió "una misión" gracias a la que se alcanzaron todos los objetivos parlamentarios fijados, como "mantener el partido unido y permitir que llegara a la final para poder ganar las elecciones". "Después lamentablemente no se ganaron, pero tuvimos más de diez millones de votos y ahora se abre una nueva etapa", enfatizó.

Así, recordó que, "de forma absolutamente voluntaria", decidió "dar un paso a la segunda fila" rechazando las ofertas "generosas" de la dirección del partido y el propio Rajoy y que ahora se incorporará al mundo empresarial, algo que, según insistió, es "lo mejor" para él, "para el partido y para el momento político".

Satisfacción del deber cumplido

Zaplana aseguró que abandona la política "con la satisfacción del deber cumplido" y reivindicó que "los datos objetivos" demuestran que su "esfuerzo" por el PP ha sido "notable". En este sentido, presumió de que el ex presidente José María Aznar le encargó "algún cometido político" y todos ellos, "absolutamente todos", los resolvió "satisfactoriamente".

"Y algunos no eran fáciles, como darle la vuelta políticamente hablando a la Comunidad Valenciana y fíjese cuál es la realidad hoy --argumentó--. Otros son más difíciles de valorar objetivamente pero creo no haberlo hecho nada mal". Además, destacó que resultó vencedor todas las ocasiones en las que se midió electoralmente.

"En cualquier caso, la sensación del deber cumplido, de haber dado todo lo que está en mi mano, haber realizado todos los esfuerzos que he podido, tener la satisfacción de no cosechar ningún fracaso, al menos ningún fracaso relevante --prosiguió--. Y por tanto agradecer muchísimo a mis compañeros y a los ciudadanos y votantes que me han dado su apoyo y pedir respeto para mi decisión de abrir esta nueva etapa".

No aclara si es un adiós o un hasta luego

Preguntado sobre si su retirada puede interpretarse como un "adiós" definitivo o un mero "hasta luego", el ex portavoz parlamentario se limitó a señalar que "no hay nadie en la vida que pueda asegurar con rotundidad qué va a pasar dentro de cuatro años". "Ojalá tuviéramos una bola de cristal", indicó tras asegurar que presenta la renuncia al acta de diputado "con todas las consecuencias" y abre "una nueva etapa".

En cualquier caso, Zaplana tiene intención de continuar siendo miembro de la Ejecutiva del Partido Popular y prevé asistir al Congreso que el partido celebrará el próximo mes de junio en Valencia en su condición de compromisario nato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })