red.diariocritico.com

'Un niño, un árbol' reforestó con 82 ejemplares Torrejón de la Calzada

El programa ‘Un niño, un árbol’ del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada creado el pasado año ha conseguido reforestar con 80 ejemplares el parque del sector 5.
Bajo el lema ‘Un niño, un árbol’ se enmarca el programa del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada creado el pasado año con el propósito de reforestar zonas verdes y promover el empadronamiento en el municipio. Esta iniciativa consiste en la plantación de un árbol por cada niño que haya nacido y que esté empadronado en Torrejón de la Calzada. Por este motivo, se pretende establecer un vínculo directo entre los niños, los padres y el árbol, propiciándose así valores de conservación de la naturaleza y del patrimonio medioambiental.

Mientras que la primera plantación de los árboles, con una placa con el nombre y la fecha del nacimiento del niño, se realizó el pasado año en la urbanización La Alberca, la segunda se llevó a cabo en la parte derecha de la entrada al municipio desde Madrid. Concretamente, el lugar donde este año se plantaron los 82 árboles (uno por cada bebé) fue en las calles del sector 5 de la localidad, donde se encuentra la Escuela infantil Petirrojo. Anteriormente a esta cita, el consistorio ya ha entregado una cesta con productos infantiles a los padres de los bebés inscritos en este programa.

El alcalde de Torrejón de la Calzada, José María Naranjo, ha asegurado que esta nueva iniciativa cumple con la intención tanto de responsabilizar y motivar a las familias sobre una localidad acorde con el entorno, como de impulsar la reforestación, mediante la contribución con la formación de una cultura de respeto ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios