red.diariocritico.com

Otro año azulgrana sin títulos (1-0)

El Barça cae con dignidad en Manchester y cierra una etapa

El Barça cae con dignidad en Manchester y cierra una etapa

Paradojas y tristezas del fútbol. El Barça, en uno de sus mejores partidos, que no mereció perder, sí lo hizo (1-0) y enterró un ciclo. La derrota en Manchester obligará a una limpia enorme en una plantilla endiosada y a la que ni Rijkaard ni Laporta supieron domar. Su 'annus horribilis' lo cierra sin ganar ningún título.
'Alea jacta est'.Que traducido a lo futbolero quiere decir: sin goles no hay fútbol. Y el Barcelona alcanzó este martes su quinto partido consecutivo sin marcar. Dos de ellos ante este Manchester no superior, pero que en un golpe de inspiración de Scholes solucionó la papeleta, Y así, aunque se le eche la garra y profesionalidad que le faltó al equipo en tantas ocasiones esta temporada, es imposible. La era del ausente e improfesional Ronaldinho y quizás de Rijkaard quedó enterrada en el 'Teatro de los sueños', que reflejó la triste realidad del equipo y del club azulgrana.

Y eso que el equipo estuvo a la altura y tuvo opciones hasta el final. Pero, como tantas grandes citas, se resolvió en un detalle de una sola jugada, la que Scholes convirtió en un golazo tras un rechace de Zambrotta.El partido, intenso, cargado de ritmo, cayó del lado del Manchester a los 14 minutos, cuando, en su primer acercamiento al área rival, logró el primer gol de la eliminatoria. Los azulgrana habían empezado mandando, con un primer aviso de Messi,en el minuto inicial.

Sin embargo, el gol rebajó el buen juego del Barça durante un cuarto de hora de dominio del Manchester en que acusó el golpe y los ingleses pudieron sentenciar en un par de ocasiones. Y alcanzada la media hora, Valdés volvió a sufrir, esta vez para sacar con una mano un centro de Tévez, al que siguió un cabezazo de Ronaldo que llevó el susto al área del Barcelona, donde Puyol acabó por los suelos tras chocar con Milito en el despeje. Fueron los peores momentos en el primer tiempo de un Barça que logró rehacerse, recuperó el balón y también trenzó jugadas para el gol finalizadas con disparos de Deco, ambos desviados.

Nani y Tévez tuvieron un par de ocasiones durante el primer cuarto de hora de la reanudación, que tampoco aprovecharon. Y a partir de ahí, eEl Barcelona, pese a sufrir las ofensivas de los ingleses, no perdió en ningún momento la iniciativa del juego ni la presión al rival, liderado principalmente por Deco, y fue recuperando el control hasta empezar a acorralar al Manchester. Rijkaard optó entonces por sacrificar a Iniesta para confiar en Henry y se atrevió a sentar a Eto'o para dar entrada a Bojan.

Dominio final estéril

La esperanza seguía viva para el Barcelona al adentrarse en el tramo final y fue cuando Messi quiso apoderarse del partido. El argentino, pese a sus limitaciones físicas en los arranques al comienzo, se entregó en busca de todos los balones. También Henry se ganó protagonismo y tuvo un remate para el empate a un cuarto de hora del final en un córner, pero fue a las manos de Van der Sar, que también detuvo un tiro del francés poco después.

El partido acabó de romperse en los últimos minutos, con un Barça volcado a por la igualada y un rival que ya miraba el reloj, mientras la hinchada inglesa ya festejaba su viaje a Moscú, donde buscará por su tercera Copa de Europa. Lo mismo pretendía el Barcal que acabó con todas sus ilusiones en Old Trafford, escenario seguramente del punto y final de un proyecto iniciado hace cinco años que le ha dado una 'Champions' y dos Ligas.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 1 - FC BARCELONA, 0 (1-0, al descanso)

   --ALINEACIONES.

   MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Hargreaves, Ferdinand, Brown, Evra; Nani (Giggs, min.76), Carrick, Scholes (Fletcher, min.76), Park; Tévez y Cristiano Ronaldo.

   FC BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Touré, Xavi, Deco; Messi, Eto'o (Bojan, min.72) e Iniesta (Henry, min.60).

   --GOLES.

   1-0, min. 14. Scholes.

   --ÁRBITRO: Herbert Fandel (ALE). Amonestó a Carrick (min.63). por parte del Manchester y a Zambrotta (min.52), Deco (min.54) y Touré (min.70), por parte del Barcelona.

   --ESTADIO: Old Trafford. 75.061 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios