red.diariocritico.com

Regresa el ciclo de cine 'La infancia robada', sobre la explotación infantil

La Casa de América acoge este lunes la tercera proyección del ciclo de cine "La infancia robada", impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La película que se visionará es "Olelé, prohibido no soñar".
Este ciclo, que finalizará el próximo mes de junio, exhibe películas documentales, de ficción y cortos que abordan el trabajo infantil desde diversos ángulos y, en muchos casos, a través de los propios protagonistas.

La pieza que se visionará este lunes muestra la situación de niños y adolescentes de la República Democrática del Congo, que, en muchas ocasiones, no pueden asistir a la escuela y están privados de sus derechos fundamentales. Sin embargo, un niño siempre puede soñar.

Tras la exhibición de la película se celebrarán una mesa redonda y un debate sobre esta lacra social, en la que participará Lorena Briscoe, directora del Programa SCREAM de la OIT. SCREAM significa Supporting Childrens Rights through Education, the Arts and the Media (Defensa de los derechos del niño a través de la educación, las artes y los medios de comunicación).

Junto a Lorena Briscoe intervendrán también los directores de la película que se proyecta, José Manuel Fandos y Javier Estrella, así como Eduardo Gianotti, el fotógrafo internacional de la OIT destinado a cubrir zonas donde actúa el Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).  También se proyectarán "Los niños en peligro", sobre los trabajadores domésticos en Haití, y "Molleguaca", un documental sobre los niños que trabajan en minas y canteras del Perú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })