red.diariocritico.com

Liga ACB

El Madrid tumbó al Barcelona (90 - 73)

El Madrid tumbó al Barcelona (90 - 73)

El Real Madrid pasó por encima del AXA FC Barcelona (90-73) en el 'clasico' disputado en Vistalegre y se asegura prácticamente el título honorífico de campeón de la Liga regular después de un vibrante partido en el que destacó por encima de todos la figura de Raúl López, autor de 19 puntos
Los de Joan Plaza, en una gran versión ofensiva, acabaron con el buen comienzo del Barcelona, que poco a poco fue decayendo en el partido y no pudo frenar el empuje de los madridistas, que de perder mañana el DKV Joventut se asegurarían de forma matemática el primer puesto para los 'play-off' por el título.

   El choque comenzó a un ritmo altísimo, con los dos equipos muy metidos y muy acertados en el terreno anotador. En estos primeros compases, el Barça, comandado ofensivamente por Ilyasova, mandaba en el marcador, pero sus ventajas no superaban los tres puntos de diferencia.

   Poco a poco, el Real Madrid fue emergiendo y a falta de un referente anotador, ya que Reyes no tenía su tarde, esa tarea se la repartieron varios jugadores, entre ellos destacó Mumbrú, que salió de inicio y en este primer periodo fue el mejor de los suyos con 9 puntos.

   La igualdad y el acierto de ambos conjuntos era la tónica dominante y ninguno de los dos equipos lograba encadenar dos o tres jugadas positivas que les permitieran marcharse en el marcador. De esta forma, se llegó al final del primer cuarto con empate a 27.

   En el segundo periodo mismo guión y nuevos protagonistas. Raúl López tomó las riendas de los suyos y conduciendo a su equipo desde atrás y con dos triples en momentos clave propició que el Madrid mandara en el partido. Mientras, en el Barça, que comenzaba acusar la baja del lesionado Lakovic, Fran Vázquez fue el que mayor puntos dio a su equipo en este tramo del encuentro.

   Al final de este periodo fue cuando los merengues consiguieron, por fin, despegarse en el marcador y con la aparición en escena de Charles Smith y la tercera personal de Basile, que tuvo que retirarse al banquillo, se marcharon al descanso con una ventaja de ocho puntos que permitía comenzabar a vislumbrar lo que ocurriría en la segunda mitad.

   EL REAL MADRID SE DESATA Y ENCARRILA EL CHOQUE

   Tras la reanudación, los blancos sacaron a relucir todo su potencial ofensivo y comenzaron a fraguar una victoria que ya no se les escaparía. Moviendo el balón muy rápido en ataque y muy bien plantados con una defensa en zona que hizo mucho daño a los de Xavier Pascual, lograron ventajas superiores a los diez puntos.

   Sin embargo, lejos de especular con las diferencias que ya comenzaban a ser muy significativas, los blancos siguieron al mismo ritmo e impidieron cualquier conato de reacción culé. Especialmente acertado en esa fase estuvo Alex Hervelle, que hasta ese momento apenas había gozado de minutos.

   Además, ante la buena labor de hombres que tienen habitualmente un papel segundario como Sekulic o Tunçeri, Joan Plaza pudo dar descanso a un jugador fundamental para este equipo como Louis Bullock. Mientras, en los culés Vázquez frenó su progresión anotadora y ni Ilyasova ni un desafortunado Basile pudieron acercar en el marcador en su equipo.

   Los últimos compases del encuentro sirvieron para certificar el gran partido de Mumbrú, que terminó con 16 puntos, y sobre todo de Raúl López, máximo anotador de su equipo con 19 puntos y con 4 de 4 en triples, y para que el Real Madrid aumentara su ventaja y terminara llevándose el 'clásico' por un contundente 90-73.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })