red.diariocritico.com

Fácil triunfo 'blanco' ante el Athletic (3-0)

El 'submarino amarillo' hunde el anunciado alirón del Madrid

El 'submarino amarillo' hunde el anunciado alirón del Madrid

El Real Madrid, pese a su fácil victoria ante el Athhletic (3-0), tendrá que esperar a la semana que viene, como mínimo, para cantar ese excesivamente cantado antes de tiempo 'alirón' en Pamplona. El Villarreal no falló como el Barça el sábado y arrancó los tres puntos en Sevilla, al vencer al Betis por 0 goles a 1.
La crónica de un alirón anunciado, en demasía quizás, debe esperar. Pese a la fácil victoria del Madrid ante un Athletic que siempre fracasa en e Bernabéu (3-0, con goles de Saviola, Robben e Higuaín). Pero los blancos contaban, tras el fracaso el sábado del Barça en Coruña, con que el 'submarino amarillo' se hundiera en el Guadalquivir ante el Betis para, ganando ellos a los' leones', sumar un título liguero más.

Pero un zarpazo de Senna desde 40 metros, al cuarto de hora, le dio los tres puntos y postergó el alirón, que en cualquier caso ya es seguro virtualmente y pronto lo será matemáticamente. Es posible que los de Schuster podrán celebrar su triunfo en la Liga la semana que viene en Pamplona, ya que les toca jugar en el campo del Osasuna.

Con la victoria, el 'submarino amarillo', que pilota desde el banquillo un extraordinario entrenador, Pellegrini, saca al Barça cuatro puntos y se afianza en el segundo puesto, que evita jugar en julio la previa de la ‘Champions’. Toda una espléndida campaña que pasará a la historia.

Y eso que el Betis, a pesar del golazo, lo intentó de todas las maneras en la segunda mitad pero ni Jose Mari, Juanito o Pavone acertaron a batir la meta de Diego López y el conjunto castellonense, con apenas presencia ofensiva, mantuvo su portería a cero

Por su parte, el Atlético de Madrid sumó un punto (1-1) de su visita a Getafe que el Racing, principal perseguidor de la cuarta plaza, no aprovechó tras perder (3-1) en Mallorca.

Mientras, en la lucha por la permanencia, el Recreativo sacó adelante su encuentro (2-0) en detrimento de Levante, matemáticamente equipo de Segunda División, y Zaragoza, de nuevo en puestos de descenso tras su empate (1-1) en Montjuic.

Una zona de la que se distancian Valencia y Valladolid después de vencer a Osasuna y Almería, respectivamente para ir asegurando la segunda plaza del campeonato liguero, ahora con cuatro puntos de diferencia respecto al Barcelona.

De la Red falla un penalti

Por su parte, con la Liga de Campeones y el descenso en juego en el Coliseum, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate frente a un Getafe que estuvo al borde de llevarse los tres puntos si, a falta de cinco minutos para el final, De la Red hubiera acertado a batir a Leo Franco en un penalti que pudo suponer la permanencia 'azulona'.

Antes, el conjunto 'colchonero' empató por medio del 'Kun' Agüero el tanto inicial de Albín. Un empate que, a pesar de la pobre imagen mostrada por los de Javier Aguirre, amplia la ventaja del Atlético en la cuarta posición gracias a la derrota del Racing, que por segunda semana consecutiva no aprovechó el 'pinchazo' rojiblanco para asaltar la última posición de Liga de Campeones.

Y es que el equipo cántabro se vio superado (3-1) en todo momento por el Mallorca, donde Dani Güiza anotó su vigésimo segundo gol de la temporada y se sitúa a un sólo tanto del 'pichichi' Luis Fabiano.  Nunes y Trejo abrieron el marcador para el conjunto bermellón mientras que Duscher, de penalti, marcó el único tanto santanderino.

Mientras, en el estreno de Voro al frente del banquillo 'che', el Valencia mostró su mejor cara y, ayudado por el penalti y expulsión de Ricardo al cuarto de hora de partido, goleó (3-0) a Osasuna para irse cuatro puntos por encima de los puestos de descenso con los tantos de Villa, Mata y Joaquín.

Triunfo agónico del Valladolid

Igualado a puntos con los valencianos sigue el Valladolid, que derrotó (1-0) al Almería con un gol de Jonathan Sesma cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. Un triunfo que se celebró como un título en el Nuevo Zorrilla, sabedor de que este partido era una auténtica final para el conjunto pucelano.

Otro de los que cumplió fue el Recreativo de Huelva, que se impuso (2-0) al Levante e hizo matemático el descenso del conjunto granota, tras dos años en la máxima categoría del fútbol español.

La victoria onubense se cerró en el primer tiempo, donde Erse Martin (min.9), tras un gran pase de Sinama Pongolle, y Camuñas (min.41), al aprovechar un taconazo de Martin, llevaron la fiesta al Nuevo Colombino, que vio a su equipo abandonar los puestos de descenso en detrimento del conjunto maño.

Éste arañó un punto de su visita a Montjuic tras igualar (1-1) con un gol de Oliveira (min.84), de penalti, el tanto inicial de Riera (min.59), que puso fin a las cinco jornadas de sequía goleadora del Espanyol, que sigue inmerso en una crisis y se complica Europa.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios