red.diariocritico.com

Más presupuesto y más beneficiados por el 'cheque guardería'

Un total de 28.000 niños madrileños se beneficiarán durante el próximo curso del 'cheque guardería', una ayuda que el Gobierno regional concede a los padres para poder escolarizar a sus hijos con edades entre 0 y 3 años en los centros privatizados autorizados por la Comunidad de Madrid.
Según informó el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, el Consejo de Gobierno aprobó este jueves destinar una partida de 33,6 millones de euros para financiar estas ayudas, cuantía que supone incrementar en un 20,2 por ciento el presupuesto de la convocatoria anterior.

Esta subvención se destinará a familias cuyos hijos hayan nacido antes del 1 de junio y vayan a matricularse en cualquiera de los curso de primer ciclo de educación infantil en el año escolar 2008-2009 en centros privados autorizados de la región.

Las familias beneficiarias de esta ayuda recibirán un chequera con 11 cheques, uno por cada mes en que la escuela infantil está abierta, que se entregará mensualmente en el centro escolar, un hecho que evita que se tenga que adelantar dinero.

Las cuantías de las ayudas se determinarán en función de la renta de los beneficiarios, oscilando entre los 95 euros al mes para aquellos cuya renta per cápita familiar supere los 15.000 euros hasta los 160 euros al mes para rentas inferiores a 1.345 euros. Los criterios de baremación para la concesión de las ayudas están basado en la situación laboral de los padres y tutores, los ingresos y la situación social.

Para facilitar a las familias el proceso de solicitud, en esta ocasión no será necesario presentar copia del DNI, ya que la Consejería de Educación, que realiza las ayudas junto a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, comprobará de oficio la validez del mismo. En el caso de carecer de DNI se deberá presentar una copia del NIF o del pasaporte.

Además, las familias numerosas cuyo título haya sido expedido por la Comunidad de Madrid no deberán presentar copia del mismo ni tampoco del libro de familia, pues también se comprobará de oficio.

Las solicitudes podrán recogerse en las sedes de las Direcciones de Área Territorial, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación o a través de la página web www.madrid.org y deberán entregarse debidamente cumplimentadas en el registro de la Dirección del Área Territorial correspondiente al centro escolar del alumno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })