red.diariocritico.com

Madrid se convertirá en la capital mundial del baloncesto durante la 'Final Four'

Madrid, ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, se convertirá del 2 al 4 de mayo en la capital mundial de baloncesto, ya que coincidiendo con la 'Final Four' de la Euroliga se organizarán varias actividades relacionadas con el deporte, sobre todo con el baloncesto.
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo subrayó que el deseo de la CAM es que "el deporte también se incorpore en las fiestas del 2 de mayo de este año". "Hemos intentado que el deporte tenga su hueco en estos días y que todos seamos protagonistas", reiteró, advirtiendo que a Madrid le espera "unos días increíbles" y de "aunténtico lujazo" con todo lo diseñado para los primeros días del mes de mayo.

Al acto de presentación de los eventos que rodearán a la 'Final Four' de la Euroliga, que medirá en el Palacio de Deportes a Tau Cerámica, Maccabi Tel Aviv, CSKA Moscú y Montepashi Siena, acudieron Alejandro González, encargado de las Series Colegiales ACB; ex jugadores como Juan Antonio Corbalán, Fran Murcia, Fernando Romay o Nacho Azofra, entre otros.

De esta forma, Madrid empezará con esta fiesta del 'basket' este fin de semana con la disputa de la final de las Series Colegiales ACB, que se disputarán en el remozado Pabellón Antonio Magariños. Los más jóvenes y en el mismo escenario también formarán parte del 'Nike International Junior Tournament', que se jugará de forma paralela a la 'Final Four' y que reunirá a las mejores escuelas baloncestísticas de Europa.

Además, el baloncesto saldrá a la calle con 'Madrid Encesta 3 y Funzone' que se instalará en la Plaza Salvador Dalí del 1 al 4 de mayo. Otro de los platos fuertes que rodearán a la cita de la Euroliga será el cuadrangular de veteranos, que enfrentará a la Jugoplastika (Croacia), Baltic Star, Barcelona y Real Madrid, que medirán su clase en el Magariños del 2 al 3 de mayo. La capital, por otro lado, será el escenario de la Copa de Europa de clubes de baloncesto en Silla de Ruedas.

Sin embargo, no sólo habrá baloncesto en la capital esos días, ya que también se celebrarán ese fin de semana varias actividades relacionadas con el 'Mountain Bike', ya que la Consejería patrocina el 'Nissan Qashqai Challenge by MTV' que tendrá lugar en el parking del Santiago Bernabéu. Siendo el plato fuerte la celebración el domingo 4 de mayo de la Copa del Mundo de 'mountain bike' en la Casa de Campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios