red.diariocritico.com

Los pabellones 12 y 14 de Ifema se llenarán de actividades hasta el 27 de abril

'Madrid es Ciencia' espera recibir 160.000 visitantes

Este jueves, 24 de abril, da comienzo uno de los acontecimientos ciéntificos de mayor repercusión en nuestra región. 'Madrid es Ciencia' celebra su novena edición en los recintos feriales de Ifema con una estimación de 160.000 visitas, de las cuales el 50 por ciento será mayor de edad.
Cuatro días muy científicamente intensos. Es lo que llenará los nuevos pabellones -12 y 14- de la Feria de Madrid hasta el 27 de abril. Más de 28.000 metros cuadrados acogerán 500 actividades cuyo fin es lograr que la ciencia y la tecnología salga de sus lugares habituales de enclaustramiento como son las aulas, los centros de investigación o los laboratorios.

La comunidad científica es sin duda quien hace posible una feria de tal envergadura. Administraciones públicas, centros de investigación, universidades, museos, empresas, fundaciones... participan cada año en este acto creativo y útil para la sociedad. Así, el número de participantes ha pasado de 70 en la I Feria a casi 200 en esta IX edición.

Acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos es el objetivo principal de una feria que se ha consolidado como referente para los madrileños, aunque también ha influido en otras ciudades españolas con ferias similares como Mallorca, Murcia, Sevilla o Zaragoza.

En cuanto a los contenidos de 'Madrid es Ciencia', se puede decir que abordan todo tipo de custiones científicas. Desde medicina hasta matemáticas pasando por investigación aplicada, tecnología o historia de la ciencia. Eso sí, con el paso de las ediciones, la feria ha experimentado una cierta evolución en cuanto a contenido, incorporando más aspectos de interés social y ciudadano como la salud, los transportes, el medioambiente, etc.

Madrid es Ciencia:
Ifema. Pabellones 12 y 14
Horario: del 24 al 27 de abril de 10.00 horas a 20.00 horas
Entrada gratuita

Más información:
www.madrimasd.org/madridesciencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios