red.diariocritico.com

Exposición sobre el Catastro de Ensenada en Alcobendas

Este martes se ha inaugurado en Alcobendas la exposición 'El Catastro de Ensenada. Alcobendas 1751-2008'  organizada por el Ayuntamiento de dicho municipio y el Ministerio de Economía y Hacienda.

Esta exposición  está compuesta por 30 paneles cedidos por la Dirección General del Catastro y 25 documentos del Ayuntamiento de Alcobendas que nos acercan a los pueblos de la provincia de Madrid y de la Corona de Castilla desde 1750 a nuestros días. Las averiguaciones catastrales se recogieron en las Respuestas Generales, un interrogatorio de cuarenta preguntas realizado en Madrid entre 1750 y 1755 y que abarcan cuestiones que van desde las propiedades de bienes inmuebles, rentas, datos demográficos de los integrantes de cada familia, tipos de cultivos, medios de explotación, ganados, artesanos, industrias, funcionamiento de los concejos, etcétera.

La exposición se puede visitar en el Ayuntamiento de 11 a 14 y de 16,30 a 19 horas en el Ayuntamiento. La clausura está programada para el 7 de mayo con una conferencia sobre la historia del catastro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })