red.diariocritico.com

Un libro acerca la realidad de los inmigrantes en España

Cuentos tradicionales, o costumbres, como la celebración de una boda en Tetuán o los ritos de San Juan en Estonia, integran el libro 'Léete el mundo' editado con 31 relatos de 15 nacionalidades diferentes con el objetivo de dar a conocer la realidad de los inmigrantes que llegan a España.
El libro se ha presentado este lunes en la biblioteca de la Obra Social Caja Madrid en Alcalá de Henares, y se ha editado por esta institución, en colaboración con Cruz Roja Española en el Corredor del Henares. En la presentación han participado, entre otros, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, el director gerente de la obra social, Carlos María Martínez, y el presidente comarcal de Cruz Roja, Gaspar Cano.

Los autores son alumnos de los cursos de español para extranjeros que imparten ambas instituciones y todos ellos también han plasmado en el papel, en su idioma original y en español, sentimientos, recuerdos, historias y anécdotas personales que van unidas a sus países de origen y también al país de acogida.

En su intervención, el alcalde ha agradecido que este tipo de iniciativas se desarrollen en una ciudad en la que conviven hasta 75 nacionalidades distintas y que, como él ha recordado, se ha enriquecido, antes y ahora, con los flujos de migración interna y externa, que la han convertido en una ciudad multicultural.

Por otra parte, el gerente de la obra social ha dicho que este libro, que podrá leerse íntegro en Internet, en la web www.obrasocialcajamadrid.es, o solicitarse en préstamo en la red de bibliotecas de la obra social de esta entidad, "nace con el objetivo de promover la relación entre las distintas culturas en un mundo en el que la interculturalidad se ha convertido en algo indispensable".

La presentación del libro se ha complementado con la exposición 'Más iguales que diferentes', que recoge 31 fotografías de los alumnos que están participando en las aulas del programa de español para inmigrantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })