red.diariocritico.com

El PSOE critica la utilización de fondos para el "autobombo" de Botella

El Grupo Municipal Socialista exigió este sábado la retirada del logotipo 'Madrid funciona', que el Ayuntamiento de Madrid incluye en los folletos de recogida de muebles y trastos viejos a domicilio, porque supone "una utilización ilegal de fondos públicos para financiar una campaña de autobombo de la delegación que dirige Ana Botella".
El concejal socialista de Medio Ambiente, Pedro Santín, aseguró que el área municipal que gestiona Botella paga a FCC 2.330.000 euros anuales, lo que supone el 1,5 por ciento de lo que cobra por recoger la basura, para los gastos de difusión de la recogida selectiva en origen y campañas de publicidad y concienciación ciudadana en temas relativos a la gestión de residuos en Madrid.

"Hasta hace unas semanas las campañas de recogida de muebles viejos y la selectiva de envases las hacía FCC pero ahora Medio Ambiente ha cambiado el sistema, sustituyendo en los folletos a la empresa por el logotipo del Ayuntamiento e incluyendo el eslogan 'Madrid Funciona'", explicó Santín.

El edil afirmó que esta situación es "ilegal y fraudulenta" porque el Gobierno municipal que dirige Alberto Ruiz-Gallardón "gasta más de 2 millones de euros anuales para reemplazar en los folletos la información por la propaganda". "La cuestión ya no es indicar al ciudadano qué muebles puede bajar a su portal para ser recogidos y cuáles no, sino trasmitirle el slogan 'Madrid Funciona'", aseveró el concejal de Medio Ambiente.

En este sentido, el Grupo Socialista denunció que la Junta de Gobierno aprobó el 13 de marzo un gasto de 536.516 euros para contratar un servicio de información y sensibilización de apoyo a las actuaciones programadas de limpieza integral en los distritos para dar a conocer las actividades de limpieza que el Ayuntamiento realiza en los barrios.

Para Santín, "ese derroche en publicidad no tiene otra justificación que el autobombo pues esas tareas de concienciación e información ciudadana en materia de limpieza ya están incluidas entre las obligaciones de las empresas encargadas de la limpieza viaria y que paga el Ayuntamiento con el canon anual".

El concejal socialista declaró que se trata de "otro caso de la descarada  propaganda política disfrazada de información institucional que está poniendo en marcha la señora Botella" y recordó que no son trabajos de limpieza extraordinarios ya que todos ellos se encuentran tasados en los pliegos de condiciones de los contratos de las empresas encargadas de la limpieza como tareas ordinarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios