red.diariocritico.com

En Italia fue condenado por terrorista

Recurren al Supremo la absolución de 'El Egipcio', presunto ideólogo del 11-M

Recurren al Supremo la absolución de 'El Egipcio', presunto ideólogo del 11-M

La Fiscalía General del Estado a presentado el recurso de casación contra la absolución de Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio', acusado en el juicio del 11-M de ser el ideólogo de los atentados de Madrid, para el que se solicitaban 38.952 años de cárcel.
Hace seis meses la Audiencia Nacional hizo pública la sentencia que absolvió a 'El Egipcio' porque no aceptó como prueba una llamada telefónica en la que supuestamente se autoproclamaba autor intelectual del 11-M. Irregularidades en la traducción de la cinta concluyó con la imposibilidad de tratar la conversación como prueba de su culpabilidad, pero quedaba algo más. Esta conversación fue interceptada en la cárcel italiana donde esperaba la resolución firme de una sentencia que le condenaba por pertenencia a organización terrorista yihadista, delito que aquí en España también se probó, pero que no sirvió para llevarlo a la cárcel.

El motivo que llevó al juzgado de la Audiencia Nacional ha tomar esa decisión fue que a ninguna persona se le puede juzgar dos veces por el mismo delito, así que 'El Egipcio' sólo tenía que cumplir la condena italiana. Sin embargo, la Fiscalía no lo ha entendido así, ya que sostiene que cuando se estableció la sentencia del 11-M, todavía no existía una sentencia firme en Italia y por tanto, el acusado no puede acogerse al principio jurídico de non bis in idem que impide castigar doblemente por un mismo delito. El recurso de casación que ha presentado ante el Supremo sostiene que en el momento en que se estableció la sentencia del 11-M todavía cabía recurso ante el Tribunal Supremo italiano a la condena en primera instancia que le sólo le condenaba a diez años de cárcel y por tanto, la Audiencia Nacional no debió absolver a Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio'.

Lea íntegro el recurso de casación presentado ante el Supremo (pdf)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })