red.diariocritico.com

Desmantelan una 'cocina' de cocaína en Ciudad Lineal

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado una 'cocina' de cocaína en un piso de la calle Virgen del Lluc en Ciudad Lineal, en una operación en la que han detenido a dos individuos y han intervenido medio kilo de cocaína, utensilios para su fabricación, más de 3.700 euros en efectivo, dos armas cortas, munición y un silenciador.
La operación dio comienzo gracias a un dispositivo de control preventivo de seguridad y ha contado con la colaboración de Policía Municipal, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El pasado día 15, como consecuencia de este dispositivo de vigilancia establecido para erradicar la venta de sustancias estupefacientes, un indicativo de policía municipal de la Unidad Integral del Distrito de Ciudad Lineal detectó la presencia de dos individuos en el interior de un vehículo que presentaba una de las cerraduras forzadas.

Los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes y encontraron entre las ropas de uno de ellos alrededor de 74 gramos de cocaína. Esta sustancia fue intervenida, al igual que 515 euros que llevaba el otro ocupante, y en ese momento se procedió a su arresto. El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Lineal comenzó las investigaciones y procedió al registro domiciliario de ambos detenidos. El primero de ellos, en la calle Santa Ana del distrito Centro, donde se intervinieron en torno a 140 gramos más de cocaína, sustancia para el corte de la misma, una balanza de precisión y 3.250 euros en efectivo.

En el segundo registro, practicado en la calle Virgen del Lluc, del distrito de Ciudad Lineal, los agentes encontraron un pequeño laboratorio para "cocinar" cocaína, compuesto de utensilios tales como una prensa, un gato hidráulico, moldes y un bidón de gasolina. Además, se ocuparon aproximadamente 300 gramos más de cocaína, otra balanza de precisión, un revólver y una pistola, al parecer simulados, munición real y un silenciador.

Ambos detenidos, de nacionalidad colombiana, Jesús G. V. de 44 años y Fernando Antonio G. T. de 34, carecían de antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })